¿Cómo funcionan las herramientas que utilizan Open API de traducción?

Las soluciones tecnologías en el sector de la traducción profesional facilitan mucho la labor de los traductores y la productividad de las empresas. Un ejemplo concreto es el funcionamiento de las herramientas que utilizan Open API de traducción, término que vamos a definir y explicar en este artículo.

El concepto se divide en dos términos: en primer lugar, una Open API o interfaz de programación de aplicaciones abierta en su traducción al español, es una API disponible públicamente. Los desarrolladores pueden acceder así a determinadas funcionalidades e integrar la API en aplicaciones propias.

En este punto es donde entran en juego las Open API de traducción, que son las que integran el servicio de traducción de textos en apps, sitios web o servicios. Entre otros usos prácticos, son muy útiles para la traducción automática de textos y por eso en Linguaserve queremos resumir su funcionamiento en este sector.

Solicita aquí una consulta gratuita para tu proyecto

Qué hacen las herramientas que utilizan Open API de traducción

Estas herramientas dan a los desarrolladores una manera estandarizada y programática para integrar la API en los servicios o aplicaciones de traducción. Algunos ejemplos concretos que hay que conocer, tanto de cara a los clientes de una empresa como en la comunicación interna de las compañías, son:

  • Integración en sitios web o apps móviles: al integrar una Open API de traducción en un sitio web o en una app, los usuarios pueden tener toda la web traducida en su idioma al instante. El proceso es automático y rápido, dando así una mejor experiencia de usuario (CX en sus siglas en inglés).
  • Integración en comercios electrónicos: la digitalización ha provocado, entre otras muchas cosas, que un comercio electrónico pueda vender sus productos a todo el mundo. Por lo que el uso de herramientas que utilizan Open API de traducción en las tiendas online permiten que potenciales compradores de todo el mundo tengan el contenido traducido y puedan comprar con facilidad.
  • Integración en softwares de productividad: los softwares de productividad son sistemas informáticos de uso interno en las empresas, como pueden ser las hojas de cálculo. Con las Open API aplicadas a la traducción, se traducen y permiten que trabajadores de diferentes oficinas de una empresa internacional puedan compartir documentos internos y que los flujos de información, compartición de conocimientos y toma de decisiones sea más óptima.

Ventajas de las Open API de traducción para las empresas

¿Qué ventajas tiene el uso de estas tecnologías para las empresas? Básicamente, que no hay que crear desde cero una tecnología de traducción de textos, sino que una interfaz de programación de aplicaciones abierta se usa diseñar una función o servicio ad hoc y personalizado para cada compañía.

Como no hay una sola interfaz, se debe investigar cuáles están disponible y elegir la que mejor se adapte a los intereses y necesidades de la compañía. Unas tendrán más limitaciones que otras, ya que los estándares varían y no son todas iguales, este es un punto importante a tener en cuenta.

Asimismo, como son de código abierto (Open Code en inglés), fomentan que se compartan los conocimientos y que se puedan establecer mejoras colaborativas, no son soluciones tecnológicas privadas ni patentadas que impidan su uso común.

Por lo tanto, las herramientas que usan Open API de traducción son, en la actualidad, uno de los mejores ejemplos de cómo ha mejorado la tecnología la traducción para empresas y todo tipo de prácticas en general.

Como siempre, desde Linguaserve, además de ofrecer información de interés sobre el mundo de la traducción profesional y las innovaciones tecnológicas que la mejoran, recomendamos acudir a expertos traductores para conseguir los mejores resultados. Incluyendo a quienes trabajan con desarrolladores especializados en las herramientas que utilizan Open API de traducción.

Consulta gratuita con expertos en traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales