Herramientas para medir tus esfuerzos en el SEO internacional

herramientas para seo internacional
By mayo 27th, 2022 | traducción web | 0 Comments

¿Quieres llevar a cabo una estrategia de SEO internacional para obtener un buen posicionamiento de tus contenidos en los mercados internacionales? Realizar un SEO internacional es más complejo que hacer un SEO local, pues hay que tener en cuenta cada parámetro según el lugar en el que queramos posicionarnos.

Te contamos los puntos a considerar y qué herramientas son necesarias para medir y evaluar los indicadores.

traducción de páginas web

Puntos a considerar en una estrategia SEO internacional

Para cumplir con el objetivo de lograr un buen posicionamiento SEO internacional, es imprescindible trasladar los contenidos a cada idioma realizando una traducción SEO eficaz.

Estas son algunas de las variables a tener en cuenta:

  • Aunque Google es el buscador más usado en el mundo, hay países donde ocupa la segunda posición. Es el caso de China, donde el buscador de referencia es Baidu. De modo que, si el mercado chino es uno de tus objetivos, habrá que tener en cuenta los elementos que tienen más peso en su algoritmo.
  • Incluso para conseguir relevancia en un país con tu misma lengua, es necesario llevar a cabo una localización web de los contenidos con el fin de que se perciban como propios del lugar.
  • Otro punto importante en una estrategia SEO internacional es conocer la intención de búsqueda en cada uno de los países o, lo que es lo mismo, qué tipo de información desean encontrar los usuarios y cuáles son las URLs y las palabras clave más adecuadas.
  • También el tipo de dispositivo desde el que se realizan las búsquedas es tenido en cuenta. Los contenidos mobile friendly y el diseño responsive son mejor considerados por los buscadores.

Herramientas SEO útiles para una campaña SEO internacional

Pero, ¿qué sería de todas estas consideraciones sin herramientas con las que medir nuestros esfuerzos en SEO? Estas son algunas de las herramientas SEO más utilizadas en una campaña SEO internacional.

  • SEMrush. Esta herramienta SEO cuenta con una extensa base de datos que permite conocer el funcionamiento de las palabras clave en cada país y cuáles son las que tienen mayor tráfico web. Otras funcionalidades que posibilita esta herramienta es poder auditar websites y conocer los enlaces o las keywords que posicionan a la competencia.
  • Screaming Frog. Es una herramienta muy útil para conocer en cuestión de minutos una información que, de otro modo, sería mucho más compleja. Puedes realizar un rastreo por todo el sitio web y revisar los enlaces, los archivos de código o las imágenes, comprobando también si las distintas URLs presentan algún error o activan alguna redirección.
  • Majestic. Es una herramienta muy útil para conseguir un mejor posicionamiento web internacional ,ya que proporciona una gran base de datos de enlaces de todo el mundo rastreando las páginas web de Internet. Además, se complementa con otros servicios que ofrece en sus distintos apartados. Dispone de un límite de búsquedas diarias en su versión gratuita.
  • Ahrefs. Este recurso ofrece información sobre el progreso de nuestra estrategia SEO internacional y también estudia webs externas permitiendo conocer la autoridad de dominios de la competencia, velocidad de carga, códigos de error o tipos de enlaces.

Estas son solo algunas de las muchas herramientas a disposición del SEO. Sin embargo, tan importante como disponer de ellas es saber aprovechar todo el potencial informativo que ofrecen.

Confiar en la experiencia de traductores profesionales como los de Linguaserve para tu estrategia de SEO internacional te asegura disponer de las mejores herramientas y soluciones tecnológicas de traducción y localización en el desarrollo de tu proyecto.

Nueva llamada a la acción 

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales