Estos son los servicios de traducción más cool

0610_ServiciosCool
By junio 10th, 2019 | branding | 0 Comments

Generalmente, no se conocen todos los servicios de traducción que puede ofrecer una empresa con experiencia y con conocimientos en el sector. Principalmente, porque la traducción no se trata de una disciplina que tenga demasiada fama. Pero lo cierto es que puede aportar mucho y que está muy presente en buena parte del contenido diario que consumes. Te lo explicamos aquí.

Servicios de traducción y localización

Lo primero de todo es puntualizar qué se entiende por localización. Esta tiene que ver directamente con una traducción que se realiza pensando previamente en el lugar de destino. No se trata de una traducción profesional “al uso”, sino que se trata de integrar todos los elementos de la lengua, del sitio y demás para que la traducción sea absolutamente transparente.

Solicita aquí una consulta gratuita para tu proyecto

¿Cuáles son los trabajos más interesantes que podemos realizar? Pues la verdad es que no son pocos:

  • Traducción de videojuego Estos cada día están cobrando una mayor importancia y relevancia. Los juegos tienen tramas más complejas, diálogos más profundos y, en general, implican una mayor cantidad de elementos y de matices. Esto hace preciso que también las traducciones sean fidedignas y que les hagan justicia.
  • Películas. Un clásico. Probablemente, uno de los servicios más populares e interesantes que puede ofrecer una empresa de traducción. Son especialmente útiles, ya que aquí la localización sí que posee especial importancia para conocer bien las expresiones que usan, por cuáles se podrían cambiar, de qué forma integrarlas y demás. Es un proceso largo y costoso, pero lleno de valor.
  • Temas culturales. Probablemente, sigas noticias internacionales que te gustaría que estuviesen traducidas. Temas muy concretos que en tu país, por un motivo u otro, no se conocen lo suficiente. Este es uno de nuestros servicios más interesantes. Y lo mejor es que cada ejemplo de trabajo que tenemos que realizar es siempre diferente.
  • Contenidos web. Que una página se pueda ver en cualquier parte del mundo es siempre una gran ventaja para atraer tráfico y para conseguir mejores resultados y visitas.

La joya de la corona, la interpretación simultánea

Seguramente, la interpretación simultánea sea uno de los servicios más interesantes que tenemos, por varios motivos. Por un lado, es tremendamente útil, ya que permite que se desarrollen conversaciones o que una persona que está hablando en otro idioma pueda comunicarse. Piensa, por ejemplo, en cuando se traducen en televisión en directo las palabras del presidente de cualquier otro país de habla no hispana.

En segundo lugar, evita las esperas. No hay que esperar para saber qué es lo que está diciendo la otra persona. En una entrevista, por ejemplo, se puede ver bien la utilidad que tiene esto. Y, para terminar, porque exige un esfuerzo extra al traductor y permite que este demuestre sus habilidades.

En conclusión, estos son solo algunos de los servicios de traducción que ofrecemos, pero no son los únicos. Como puedes ver, traducir y localizar textos es algo muy común y necesario en el día a día de cualquier empresa. Y también tú, en tu vida diaria, te beneficias de ese trabajo de múltiples maneras.

Consulta gratuita con expertos en traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales