Qué considerar al elegir un plugin de traducción automática de Wordpress

plugin de traducción automática para WP
By abril 11th, 2022 | traducción web | 0 Comments

¿Necesitas un plugin de traducción automática de Wordpress y no sabes cuál escoger? Encontrar un plugin para traducir páginas es más o menos fácil. De hecho, en el mercado los hay por docenas, pero encontrar el mejor plugin para traducir Wordpress es algo más complicado. Para ello, antes, debes tener en cuenta algunas cuestiones, como las que te mostraremos en el siguiente post.

traducción de páginas web

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un plugin para traducir una web en Wordpress?

Este sistema de gestión de contenidos no es multilingüe por defecto, así que, si necesitas traducir los textos de tu página web en Wordpress a uno o más idiomas, primero debes tener claras tus necesidades dando respuesta a los siguientes puntos:

  • La cantidad de contenido existente y la periodicidad con la que se genera regularmente.
  • El tipo de terminología, más o menos técnica, que usa tu empresa según el público al que diriges tu producto o servicio.
  • El soporte técnico del que dispones.
  • La facilidad de instalación y configuración del plugin.
  • Los idiomas que más te interesan.
  • La automatización de los sistemas de traducción y si el plugin permite exportar los contenidos.
  • Compatibilidad con el tema de Wordpress.
  • Compatibilidad con otros plugins que tengas instalados.

Todas estas cuestiones van a determinar la elección del plugin para traducir web Wordpress.

¿Qué funcionalidades debo buscar en un plugin de traducción?

Ningún plugin de traducción automática de Wordpress reúne todas las funcionalidades que puede tener. Las respuestas anteriores te permitirán escoger el que mejor se adecúe a tus proyectos de traducción.

Las principales funcionalidades son las siguientes:

  • Adaptar el sistema de gestión de contenidos estructurándolo para cada uno de los idiomas a los que quieras traducir.
  • Aplicar un selector de idiomas.
  • Permitir la selección de los contenidos a traducir.
  • Traducción automática.
  • Exportación de archivos para poder realizar traducciones externas.

Cada plugin tiene diferentes funcionalidades y sus propias características; por ejemplo, algunos requieren traducción humana mientras que otros utilizan la traducción automática. Se recomienda siempre llevar a cabo una revisión del contenido traducido.

Algunos plugins de traducción ofrecen versiones gratuitas, pero mantienen ciertas limitaciones como restringir la elección de un solo idioma o la ausencia de soporte técnico. De hecho, los más recomendados son de pago y, a lo sumo, ofrecen una prueba gratuita.

La calidad de tu website proyecta tu imagen internacional. Por ello, sus contenidos merecen una traducción que no dañe la imagen de marca. Dar en el clavo con el plugin que se ajuste a tus necesidades es de vital importancia para la calidad de tu servicio.

Entonces, ¿cuál es la solución más idónea a la hora de seleccionar un plugin de traducción automática de Wordpress para mis proyectos de traducción?

La combinación de un plugin junto con el apoyo de una agencia de traducción que ofrezca una completa solución de gestión automatizada para tus proyectos, te permite obtener un plugin de calidad sin tener que pagar por cada palabra traducida automáticamente.

Asimismo, cuentas con la garantía de revisión por parte de traductores nativos y especializados en tu sector y soporte de recursos personalizados para cada uno de los proyectos.

Desde Linguaserve te ofrecemos nuestro plugin Linguaserve Translation Connector para WordPress (LTC-WP) creado para traducir y localizar contenidos de forma sencilla y con toda la garantía de profesionalidad y estándares de calidad que nos acreditan.

Escoger el plugin de traducción automática de Wordpress más adecuado para tu empresa es una inversión a futuro en la imagen que deseas proyectar en los mercados internacionales.

Nueva llamada a la acción

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales