El desafío de la localización web en mercados emergentes

By January 24th, 2023 | empresa de traducción | 0 Comments

¿Sabes en qué consiste la localización web y cuál es su importancia para tu empresa? La presencia en internet hace posible llegar a casi cualquier mercado del mundo. Mediante las páginas web, los comercios electrónicos, las aplicaciones y los medios audiovisuales puedes hacer que tu negocio llegue a donde tú quieras. Y es precisamente en los países emergentes donde actualmente se pueden encontrar nichos de mercado con más oportunidades.

Sin embargo, para esto debes tener en cuenta distintos factores relativos a la cultura y el carácter de los usuarios de cada lugar para entrar con buen pie. Ahí es precisamente donde la localización web se convierte en una pieza clave para lograrlo. Te lo contamos.

Solicita aquí una consulta gratuita para tu proyecto

Mercados emergentes: oportunidad para las empresas

Para entender la importancia de la localización web en mercados emergentes, primero hemos de tener en cuenta que estamos hablando de países con lenguas y culturas muy dispares, que obligan a adaptarse a las particularidades de cada uno de ellos, como comentábamos.

En este sentido, el índice Morgan Stanley Capital International Emerging Market Index cifra en 24 los países con economías emergentes, es decir, que están en pleno desarrollo económico y que tienen un gran potencial de crecimiento y productividad. Según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), las economías emergentes crecerán más rápido que las de los países desarrollados. Y es aquí donde reside la importancia de estar bien posicionados los primeros en mercados por explotar.

Entre los mercados emergentes, cabe destacar a cinco que comparten unas características determinadas: gran densidad de población, abundancia de recursos naturales y una gran perspectiva de crecimiento. Son Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Como último dato resaltamos el que proporciona la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), según la cual el consumo de la clase media de estos países pasará del 25 % actual al 70 % en el año 2030. Sin duda, es una gran oportunidad para las empresas.

La localización web en mercados emergentes es la clave de la estrategia corporativa

Para operar en estos mercados y ofrecer sus productos y servicios, las empresas deben, por tanto, diseñar e implementar una estrategia de comunicación que, incluyendo todas las acciones de marketing y publicidad de marca, esté totalmente adaptada al idioma y la cultura locales.

La localización de páginas web para mercados emergentes es el servicio adecuado y necesario para lograr una perfecta integración y hacer que el público perciba todos los contenidos como propios.

La localización web es un desafío más complejo que la traducción, pues tiene en cuenta todas las características del mercado al que se dirigen los contenidos, sea cual sea el formato utilizado:

  • Un localizador profesional es nativo en la lengua y cultura de destino.
  • Se emplean la terminología y el estilo idóneos.
  • Se supervisan imágenes y símbolos para evitar errores que resulten ridículos u ofensivos.
  • Se adaptan el diseño y los gráficos de la web para que se integren de forma armónica con la extensión de los contenidos traducidos.
  • Se realiza la conversión de las tallas y las unidades de peso y medida para que sean las habituales de los consumidores del lugar.
  • Se adaptan la moneda y los métodos de pago.
  • Se tienen en cuenta la legislación y los requisitos legales del país.

La localización de sitios web para mercados emergentes consigue que la experiencia de navegación de los usuarios sea satisfactoria en cada una de las lenguas de destino, conservando siempre la identidad de la marca.

En Linguaserve somos expertos en localización web. Contamos con un equipo multidisciplinar que lleva a cabo una adaptación completa, tanto en el aspecto cultural y lingüístico como en la parte técnica. Pídenos información y resuelve todas tus dudas.

Consulta gratuita con expertos en traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Publicaciones recientes

Síguenos en redes sociales