¿Cuáles son los idiomas más hablados en Europa?

idiomas más hablados en Europa
By marzo 17th, 2023 | curiosidades, languages, consejos | 0 Comments

¿Sabes cuáles son los idiomas más hablados en Europa? Seguramente, si hay que contestar sin pensarlo, la mayoría diremos el inglés en primer lugar. Te hacemos un pequeño spoiler y te decimos que no, el inglés no es el primero… ¡ni el segundo!

Solicita aquí una consulta gratuita para tu proyecto

Los 8 idiomas más hablados en Europa

La Unión Europea tiene 24 idiomas oficiales, aunque en el continente se hablan muchos más. En este artículo, te mostramos los 7 idiomas más hablados en el continente europeo como lengua materna.

Ruso: 170 millones de hablantes

El idioma ruso traspasa las fronteras del país más grande de Europa y, además de en la Federación Rusa, es idioma oficial también en Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán. Asimismo, se habla en otros países, como Georgia, Ucrania, Estonia y Letonia, debido a su antigua pertenencia a la extinta URSS.

Es uno de los seis idiomas oficiales de las ONU, la UNESCO, la OMS y otras organizaciones internacionales. El idioma ruso utiliza el alfabeto cirílico y es considerado como una lengua difícil de aprender.

Alemán: 135 millones de hablantes

El alemán es la lengua materna más hablada en la Unión Europea y es el idioma oficial en Alemania, Liechtenstein y Austria y es cooficial en Suiza y Luxemburgo. A nivel mundial, es la undécima lengua más hablada.

A pesar de que tiene fama de difícil para los hablantes de lenguas romances, los nativos de habla inglesa lo consideran más fácil de aprender, ya que entre ambos idiomas existen muchas similitudes fonéticas.

Francés: 80 millones de hablantes

El idioma galo es oficial en Francia y cooficial en Bélgica, Suiza y Luxemburgo. Es una de las lenguas más aprendidas del continente y está en el top ten de las más utilizadas en el mundo, pues la hablan unos 300 millones de personas de 30 países y se prevé un importante crecimiento en el número de francoparlantes en los próximos años.

El francés es el único idioma que se utiliza en las deliberaciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Inglés: 70 millones de hablantes

La lengua inglesa es, sin duda, la más estudiada como segunda lengua en toda Europa. Es idioma oficial en Reino Unido y la República de Irlanda y es cooficial en la República de Malta.

El inglés es determinante en las relaciones internacionales, tanto políticas como empresariales, y más del 63 % de las publicaciones en Internet están escritas en este idioma, por lo que aprender inglés permite acceder a muchísima información al momento.

Turco: 70 millones de hablantes

Aunque este dato sorprende a muchas personas, el idioma turco cuenta con el mismo número de hablantes maternos que el inglés. Es el idioma oficial en Turquía y Chipre y se habla también en regiones de Grecia, Rumanía, Hungría, Bulgaria, Austria y Alemania. En este último país, lo hablan más de 2 millones de personas.

El turco es el único idioma de raíz árabe que no usa el alfabeto árabe.

Italiano: 69 millones de hablantes

Es el idioma oficial de Italia, Suiza, San Marino y la Ciudad del Vaticano y también se habla en pequeñas regiones de Albania, Eslovenia y Croacia.

Como curiosidad, en Italia se utilizan un gran número de dialectos (prácticamente, cada ciudad tiene uno). Algunos de ellos son el siciliano, el ligur, el veneciano, el napolitano, el friulano y el piamontés. Existe otro dato curioso: el francés tiene un 89 % de vocablos semejantes al italiano.

Español: 45 millones de hablantes

El séptimo idioma más hablado en Europa es el cuarto idioma más hablado en el mundo, con más de 500 millones de hablantes nativos, y es la lengua oficial de más de 22 países. También se utiliza en muchos otros, como en Estados Unidos, donde lo hablan más de 62 millones de personas.

Está considerado un idioma difícil de aprender para los extranjeros, entre otras cosas, por la rapidez con la que se habla. Junto al japonés, son los dos idiomas más rápidos del mundo.

Estos son los idiomas más hablados en Europa. Si necesitas un servicio de traducción para alguno de ellos o cualquier otro idioma, ponte en contacto con nosotros.

  

Consulta gratuita con expertos en traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales