Criterios para elegir los idiomas de tu ecommerce internacional

elegir los idiomas de tu ecommerce
By abril 10th, 2020 | ecommerce | 0 Comments

¿Apuestas por internacionalizar tu tienda online? Tu siguiente decisión importante será determinar en qué lenguas vas a presentar tu producto. Pero ¿cómo elegir los idiomas para el ecommerce? Aquí te mostramos cuatro criterios para que tomes la decisión más favorable para tu empresa.

A qué idioma deberías traducir tu web

De acuerdo; puede que tu tienda virtual ofrezca el mejor servicio, pero para vender más y mejor en el extranjero no es suficiente. Necesitas comunicarte en otros idiomas para conquistar nuevos mercados. Los textos de tu página de inicio, los post de tu blog, las descripciones de tus productos... Todos tus contenidos deben estar dirigidos a esos nuevos públicos que te esperan. Escoge el idioma según estos criterios:

1. Apuesta por el idioma más comercial

El inglés es la lengua más utilizada en las plataformas de venta internacional. No solo es el idioma comercial por excelencia, sino la segunda lengua de muchísimas personas. Incluso quien no la domina, al menos entiende términos básicos. Elígela y acertarás seguro.

Descarga gratis la guía para traducir tu ecommerce

2. Presta atención a la lengua más hablada del mundo

¿Sabías que una de cada seis personas en el planeta habla chino? Es la lengua más hablada del mundo, un dato revelador. Por otro lado, China ocupa la primera posición de la lista de mayores mercados en ventas a través de dispositivos móviles. ¡Piénsatelo!

3. Fíjate en qué otros mercados se compra más online

Estados Unidos y Reino Unido completan el podio de países con más ventas online liderado por China. Pero ¿quiénes son los siguientes con más éxito? Japón, Alemania, Francia y Corea del Sur. Así que, si piensas traducir tus contenidos a varios idiomas, valora estas opciones.

4. Ten en cuenta cuál es tu sector

La clase de productos o servicios que ofertas también desempeñan un papel importante en esta decisión. ¿Tu negocio es turístico? Quizá deberías apostar por el japonés y por el ruso. Sus habitantes no solo son los ciudadanos que viajan con mayor frecuencia. Además, son los que más gastan.

Otros consejos para traducir tu tienda virtual

¿Tu presupuesto es limitado y no deseas salir de Europa? En ese caso, además del inglés, elige el alemán o el francés, dos de las lenguas en boga en el continente. No dejes de lado el portugués o el italiano. Al fin y al cabo, son países culturalmente similares a España, con lo que sus habitantes se sentirán identificados con tus productos.

Sea cual sea tu decisión, ponte en manos de traductores expertos, pues no es tarea sencilla dotar de sentido a los servicios que vendes en el contexto de otros territorios. Recuerda que los traductores automáticos gratuitos te dejarían en mal lugar; y la reputación de tu empresa también pasa por la manera en la que te comunicas con tus potenciales clientes.

Ya lo sabes, el inglés y el chino son dos de los idiomas para ecommerce más recomendables. Eso sí, siempre debes estudiar tu producto para saber cuál es la lengua en la que se expresa tu público objetivo. ¿A qué esperas para convertir tu plataforma virtual en internacional?

New Call-to-action

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales