11 consejos para crear un contenido SEO internacional de calidad

crear contenido SEO internacional
By junio 24th, 2022 | traducción web | 0 Comments

Un buen SEO internacional es fundamental para conseguir posicionar tus contenidos en tu estrategia de internacionalización. Según los datos proporcionados por un informe del Content Marketing Institute, el 89 % de las empresas llevan a cabo una política de marketing de contenidos para lograr dar visibilidad a su marca.

Esta misma estrategia debe trasladarse a la internacionalización de las empresas. Una buena estrategia SEO internacional es la mejor inversión para tu proyecto internacional.

traducción de páginas web

La importancia de crear contenido SEO en tus estrategias de marketing

El contenido es muy importante en las estrategias de marketing y publicidad; de hecho, es la base de las estrategias SEO, pues es en el contenido donde los motores de búsqueda obtienen la información para la indexación y clasificación de las páginas web.

Te damos algunos consejos sobre cómo crear contenido SEO.

  1. La clave está en las palabras clave. Haz un buen estudio de las palabras más empleadas en las búsquedas de los usuarios. Las keywords orientan a los motores de búsqueda acerca de qué trata tu contenido.
  2. Resalta y estructura el contenido. Tu contenido no debe aburrir, pues la atención de los usuarios es de corta duración. Estructura el contenido en varios subtítulos y utiliza bulletpoints y negritas para hacerlo más claro y ameno.
  3. Aporta valor. Tu contenido debe responder y dar solución a las necesidades de los usuarios, reflejando el estilo y los valores de la marca.
  4. El tamaño sí importa. Los contenidos largos posicionan mejor, aunque es importante que los párrafos sean cortos para dar oxígeno al texto.
  5. Proporciona recursos de calidad. Utiliza enlaces de otras fuentes para enriquecer tu contenido. Vincular tus páginas con otras te aporta credibilidad.
  6. Pónselo fácil a los buscadores. Aprovecha las metaetiquetas para posicionar los resultados de búsqueda, ayudando así a los buscadores a indexar con más precisión.

Sigue estos consejos y conseguirás mejorar tu posicionamiento, incrementar la visibilidad de tus páginas y reforzar tu imagen de marca. Eso sí, recuerda que para mejorar, también necesitas medir. Y para ello es necesario estar al tanto de las mejores herramientas para SEO internacional.

Cómo posicionar tu contenido en tu campaña SEO internacional

Aprovecha la importancia del contenido en tu estrategia SEO internacional. En Linguaserve, somos especialistas en la internacionalización y localización de páginas web para que seas capaz de optimizar tu posicionamiento web SEO internacional. Te explicamos las claves para conseguirlo.

  1. Olvídate de los traductores automáticos. No nos cansaremos de repetirlo. Utilizar la traducción automática para contenidos profesionales es la vía más rápida para que los buscadores te ignoren. Palabras sin sentido, frases fuera de contexto o “falsos amigos” son solo algunos de los riesgos a los que expones tu estrategia SEO internacional.
  2. Busca las keywords más adecuadas para cada lugar. Las palabras clave deben coincidir con las tendencias de búsqueda de los usuarios y éstas cambian según el idioma e incluso entre países que comparten una misma lengua.
  3. Traduce las metaetiquetas. Al igual que el texto, los metadatos deben traducirse, pues informan a los motores de búsqueda sobre la descripción y la temática de los contenidos.
  4. Localiza todos los contenidos. Para crear contenido SEO internacional, los textos y todos los elementos de las páginas web deben localizarse, es decir, deben estar integrados en la lengua y la cultura del lugar para que los usuarios los perciban como escritos originalmente para ellos.
  5. Confía en una agencia de traducción SEO. Los traductores expertos en posicionamiento web internacional son los indicados para lograr tus objetivos en tu estrategia SEO internacional.

El SEO internacional es tu mejor arma para conseguir posicionar tu marca como referente también en otros países. No dudes en contactarnos, somos expertos en comunicación multilingüe y daremos la mejor solución a tu estrategia internacional.

New Call-to-action

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales