Cómo traducir una tienda online en Shopify

traducir una tienda online en Shopify
By octubre 3rd, 2022 | ecommerce | 0 Comments

La necesidad de traducir una tienda online en Shopify es indiscutible, todos los usuarios se sienten más cómodos navegando por un comercio en su idioma nativo. Además, no se puede abordar esa traducción de cualquier manera, es imprescindible que los textos sean legibles y atractivos, que no contengan expresiones forzadas o que suenen extrañas. También hay que traducir teniendo en cuenta el SEO.

guía gratuita de traducción ecommerce profesional

Claves para traducir una tienda online en Shopify

Estas son las claves que se deben tener en cuenta a la hora de traducir ecommerce en Shopify con éxito y que vamos a ir analizando pormenorizadamente:

  • Traducir todos los textos de la tienda, lo que implica organizar eficazmente el proceso.
  • Acertar al elegir el mejor plugin de traducción automática.
  • Completar con la revisión de un traductor profesional, al menos, para los textos más importantes (catálogo de productos, mails y la página Shopify de check-out)

¿Qué debes traducir de tu tienda en Shopify?

Todas las tiendas de Shopify contienen tres niveles de textos: el creado por la propia plataforma de comercio online (las funcionalidades), el del diseñador del tema (la usabilidad) y tus textos como propietario de la tienda (las descripciones de productos, las páginas, los mensajes a los clientes…).

Es esencial que sepas adjudicar cada texto a su categoría, porque tienen un tratamiento diferente:

  1. Textos propios de la plataforma: solo hay que activar el idioma elegido, porque Shopify tiene la traducción hecha.
  2. Textos de la plantilla Shopify que has elegido como tema: tienen también una traducción que puedes activar, aunque conviene que la revises y corrijas para que suene natural.
  3. Tus propios contenidos: son los elementos que diferencian tu negocio del de tus competidores y, por tanto, te interesa concentrar en ellos los máximos esfuerzos para traducir tu tienda online de Shopify.

¿Compensa la traducción automática en Shopify?

Son muchos los empresarios que optan por los plugins para traducir ecommerce en Shopify. Obviamente, su gran ventaja es el precio, porque son muy económicos e, incluso algunos, gratuitos. Tienen en su contra que la calidad deja mucho que desear, es decir, siguen sonando artificiales, lo que resulta poco atractivo para los potenciales consumidores.

Los plugins más recomendados para traducir Shopify son:

  1. Translation Lab: la mejor opción gratis para traducir una tienda en Shopify. Su inconveniente es que no incluye traductor automático ni importación/exportación de textos, lo que implica que el proceso será lento y complejo.
  2. WeGlot: un moderno plugin de fácil uso. Es el que presenta mejor relación calidad/precio.
  3. Langify: la fórmula más profesional para traducir Shopify. Es el más usado porque permite exportar los textos para traducirlos fuera de la plataforma y optimiza los recursos SEO. Eso sí, no tiene traducción automática.

Si realmente te preocupa la calidad y eficacia del resultado al traducir tu tienda online en Shopify, desde Linguaserve, te recomendamos que siempre incluyas la supervisión de traductores especializados. Es ese plus que marcará la diferencia entre una página exclusiva y una web sin identidad propia, algo que no pasa inadvertido para los clientes. 

New Call-to-action

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales