Cómo traducir una página web con CMS de Adobe Experience Manager

traducir página web CMS Adobe Experience Manager
By septiembre 2nd, 2022 | traducción web | 0 Comments

La de cómo traducir una página web es una de las primeras cuestiones que debes plantearte si quieres internacionalizar tu empresa. La necesidad de traducir el site de una marca es incuestionable. En un mundo tan globalizado e interconectado como el actual, disponer de una página web multilingüe permite ser visible en cualquier lugar.

Todos los públicos quieren encontrar la información que buscan en su idioma nativo y esa accesibilidad es, muchas veces, una cuestión determinante para que opten por una u otra web.

traducción de páginas web

Importancia del gestor de contenidos en la presencia digital de una marca

La presencia digital de una marca es imprescindible y que esta sea dinámica, también. El contenido de los distintos apartados de una página web debe cambiar y actualizarse constantemente y la forma de simplificar el proceso es a través de un sistema de gestión de contenidos o CMS (Content Management System).

Como ya sabrás, el CMS es un software que posibilita la administración de un website de manera accesible, sin tener que emplear distintos lenguajes de programación.

Desde el CMS puedes crear y editar el contenido y añadir material audiovisual fácilmente, de forma que puedes concentrarte en la estrategia de tu marca sin impedimentos operativos.

Por qué es relevante traducir un CMS

La traducción de los contenidos es condición indispensable para internacionalizar una marca. Para obtener un buen resultado, hay que traducir y localizar todos los contenidos y elementos de la página web los diferentes idiomas para que se integren perfectamente en la cultura e idiosincrasia de diversos públicos objetivos.

Además, hay que hacerlo de manera tal que el aspecto y la sensación que genere la marca sea la misma en todos los lugares. Esto es, debe mantenerse el estilo de la marca independientemente de en qué lengua se lea el contenido de su página web.

Gracias a los plugins de traducción, tu web y tu marca se globalizará manteniendo su espíritu corporativo.

Cómo abordar la traducción de un CMS de Adobe Experience Manager

La mejor opción para traducir una página web de un CMS de Adobe es a través de un plugin de traducción para Adobe Experience Manager (AEM). Las ventajas son evidentes:

  • Con el gestor de contenidos, podrás controlar, desde un solo canal, los proyectos de traducción de CMS Adobe AEM a los diferentes idiomas.
  • La gestión de todo el proceso se centraliza en un solo lugar.
  • Los plugins de traducción son compatibles con los plugins SEO, lo que permite trabajar en la estrategia SEO más efectiva en cada uno de los mercados.
  • La traducción automatizada para una página web de calidad siempre debe apoyarse en una postedición humana. Recurrir a un plugin respaldado por una agencia de traducción profesional ofrecerá la garantía y fiabilidad de contar con un equipo de traductores expertos y los recursos lingüísticos que sean necesarios.
  • La interacción entre los diseñadores web y los traductores profesionales es continua y permite agilizar los tiempos y la gestión de todo el proyecto.

A la hora de escoger un plugin de traducción para el CMS Adobe de tu página web, debes considerar los siguientes aspectos:

  • La facilidad para solicitar la traducción y localización de contenidos a los idiomas que se precisen.
  • Las características y funcionalidades que posibiliten mantener el control y la usabilidad de la interfaz gráfica de AEM.
  • La calidad y seguridad del plugin de traducción.
  • Las tecnologías avanzadas que incorpore.
  • Los mecanismos de ahorro de tiempo.
  • El servicio de soporte documental y asistencia ante cualquier duda o incidencia que surja.

Esperamos haber aclarado tus dudas acerca de cómo traducir una página web. Desde Linguaserve, te ofrecemos la solución automatizada más completa para la gestión de tu proyecto de traducción avalada por nuestra experiencia y calidad certificada.

Consulta gratuita con expertos en traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales