Cómo puede mejorar la traducción publicitaria tus campañas

traducción publicitaria
By octubre 25th, 2021 | traducción y localización | 0 Comments

Vivimos rodeados de campañas de publicidad, y cada día nos llega una gran cantidad de mensajes seductores. Algunos nos pasan desapercibidos, pero hay otros que, incluso sin que hayamos pensado jamás en utilizar el producto o servicio que se oferta, captan nuestra atención.

Detrás de todo ello, hay un importante esfuerzo de creación e ingenio que diferencia estas campañas del resto. Muchos de los trabajos que intentan persuadirnos no se han realizado en nuestro país ni en nuestra lengua. Entonces, ¿cómo han logrado impactarnos? Bienvenido al mundo de la traducción publicitaria.

Solicita aquí una consulta gratuita para tu proyecto

La traducción publicitaria en el ámbito del marketing y la publicidad

La función de la publicidad es convencernos para que deseemos un producto o servicio en cuestión. Es por eso que, como ya sabrás, una buena campaña de publicidad logra que el objeto de la misma nos llame la atención, y que nos demos cuenta de que queremos o necesitamos el producto o servicio que se oferta, y no otro similar.

Sin duda es una tarea ardua, donde la creatividad del publicista o del equipo de marketing son clave para que pase todo lo anterior. Pero en un mundo tan globalizado como el actual, las campañas de marketing no se desarrollan solo para un país.

Actualmente, cualquier empresa que desee expandir su mercado y lograr el máximo beneficio debe invertir recursos para abarcar el mayor número posible de consumidores en distintos lugares del mundo. Pero debes tener en cuenta que, aunque se planifique la campaña para diversos países que hablan un mismo idioma, las culturas son diferentes y, por lo tanto, algunas palabras y giros lingüísticos tendrán significados muy distintos.

Una buena traducción publicitaria mejora las campañas de marketing yendo un paso más allá de la mera traducción. Con un servicio de transcreación publicitaria se obtiene la misma impresión que el texto de base consigue en el público objetivo original.

Características de la traducción publicitaria

La traducción publicitaria es un servicio de traducción especializada que logra transmitir el mensaje original provocando las mismas sensaciones y reacciones en cada uno de los públicos objetivos para los que se lanza la campaña.

Para ello, ya hemos indicado el papel clave de la transcreación. El profesional de esta disciplina custodia el objetivo de la campaña, conservando el tono y la intención, aunque para ello cree un texto completamente diferente. De este modo, cada público percibe la campaña publicitaria como si hubiera estado específicamente creada para él.

Además, la traducción publicitaria no pierde de vista los siguientes aspectos:

  • Los soportes en que se lleva a cabo la campaña.
  • Las distintas interpretaciones, aún en lugares que hablan una misma lengua, como ocurre en Francia y Canadá o Estados Unidos y Gran Bretaña.
  • Los usos y costumbres sociales, lingüísticos y culturales de cada lugar.

El traductor publicitario aúna la labor de traducción, creación y protección del mensaje necesitando para ello un profundo conocimiento del idioma, la cultura y la idiosincrasia del país de destino.

Ventajas de una buena traducción publicitaria

Las ventajas de contratar un buen servicio de traducción publicitaria son innegables para que una campaña de publicidad en dos o más países tenga éxito.

  • Conectas con el público objetivo de cada país de la misma forma que en el país donde se ha creado la campaña.
  • Conservas el espíritu original de la campaña aun cambiando el contenido para adecuarlo a cada lugar.
  • A la hora de traducir campañas de marketing evitarás errores de interpretación o de lectura que pueden ridiculizar la campaña o incluso considerarla ofensiva.

En Linguaserve sabemos la importancia que tiene la traducción publicitaria para las empresas de publicidad y marketing. Es por eso por lo que ponemos a tu disposición este servicio de traducción profesional, ya que es el único recurso que sumará beneficios a tus campañas de marketing y publicidad para que el idioma no sea un impedimento para llegar hasta donde tú quieras.

Consulta gratuita con expertos en traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales