Cómo mantener la identidad visual corporativa en proyectos internacionales

identidad visual corporativa
By febrero 18th, 2022 | desktop publising (dtp) | 0 Comments

¿Quieres expandir los servicios y productos de tu empresa a nivel internacional sin perder esa identidad visual corporativa que tanto te ha costado crear? Las oportunidades de hacer llegar tu negocio a cualquier país son hoy más posibles que nunca. Gracias al avance tecnológico, la internacionalización de las empresas propicia que otras compañías o usuarios finales encuentren tu producto o servicio y se interesen por él.

Solicita aquí una consulta gratuita para tu proyecto

La identidad visual es tu imagen ante el mundo

Para poder llegar a atraer y generar interés por lo que haces, la imagen que ofreces es un poderoso imán. El diseño de tu página web, el logotipo de la empresa y todos los elementos comunicativos deben seguir la misma línea. Esto es esencial para construir tu identidad corporativa, aquella por la que se reconocen tus productos o servicios.

Cuando decides darte a conocer en otros países y, por lo tanto, en otras lenguas, mantener tu identidad de marca se vuelve todavía más retador. La labor de tu empresa es conseguir trasladar tu identidad visual corporativa a los mercados de destino sin que se pierda su esencia.

Como ves, no se trata solo de traducir. Para lograr posicionarte en nuevos mercados debes adaptar y localizar tu identidad visual.

¿Qué es la identidad visual corporativa?

Solemos asociar la identidad corporativa con la identidad visual de una marca, aunque no es lo mismo.

La identidad corporativa está constituida por las cualidades, las capacidades y las aptitudes que distinguen a la empresa o, en otras palabras, los valores intangibles que la diferencian y la hacen ser cómo es y con los que consigue fidelizar a sus clientes. A su vez, estos construyen su propia imagen de la marca a través de las sensaciones y confianza que les genera.

Para lograr todo lo anterior, hay que transmitir los valores intangibles en elementos tangibles que conquisten al público, y esto es lo que hace la identidad visual corporativa.

La identidad visual corporativa es la forma en que “vemos” la identidad corporativa. Mediante el diseño, el color o la tipografía, se construye la forma en que los usuarios reconocen y diferencian a las empresas y se identifican con ellas. Es por eso por lo que internacionalizar la identidad visual es mucho más que traducir.

Adapta gráficamente tu identidad visual para proyectos internacionales con DTP

Una vez definido qué es la identidad visual corporativa, hay que conseguir conservarla en cada uno de los planes de la empresa y, evidentemente, esto incluye los proyectos internacionales.

El servicio de maquetación, edición y retoque fotográfico (en inglés Desktop Publishing o DTP) mantiene el aspecto y las características de los elementos gráficos que conforman la identidad visual de una marca mediante un software especializado.

Para lograr que la traducción y localización de los contenidos, y la adaptación gráfica de los elementos visuales se adapten a los distintos mercados internacionales, es necesario colaborar con una agencia de traducción especializada que cuente con amplia experiencia en la integración de todo tipo de soluciones multilingües para garantizar la calidad y coherencia del trabajo de cada uno de los profesionales. Es decir, no basta con profesionales de la traducción y la localización, porque para entregar un servicio de este tipo con plenas garantías también hacen falta profesionales dedicados al diseño.

Al traducir los contenidos a otros idiomas, la mayoría de veces cambia la extensión de cada texto y puede no encajar en el espacio del diseño original. También es importante asegurarse de que las imágenes, la gama de colores y la tipografía son adecuadas para la cultura de destino y no resultan ofensivas o ridículas.

DTP: el encaje perfecto entre continente y contenidos

Un servicio de DTP se encarga de garantizar la calidad del resultado final con un encaje perfecto de contenidos y continente para que puedas hacer llegar la identidad visual de tu empresa a los mercados que te interesen.

Lograr que la identidad visual corporativa proyecte el mensaje original de tu empresa donde quiera que llegue es un gran beneficio para la marca. Si quieres conocer este servicio y cómo puede contribuir en tus proyectos para captar clientes internacionales, contacta con nosotros y resuelve todas tus dudas.

Consulta gratuita con expertos en traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales