Cómo incrementar las ventas de tu Ecommerce durante las rebajas

ventas-ecommerce-rebajas
By julio 20th, 2018 | ecommerce | 0 Comments

El comercio online es el futuro… y el presente. Según datos de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC)), los ecommerce ya superaron los 6.700 millones de euros de facturación a principios del año pasado.

No cabe duda de que los comportamientos de compra han cambiado y de que la transformación digital y la era 2.0 en la que nos encontramos ha derivado en compras masivas a través de la red. Y, por supuesto, en periodo de rebajas no iba a ser menos…

De hecho, como asegura un informe de acierto.com, el 62% de los consumidores prefiere comprar por Internet a pesar de que las campañas de rebajas tengan una mayor visibilidad física. Por este motivo, mejorar el tráfico a tu tienda online reduciendo el presupuesto se torna una necesidad si pretendes aumentar las conversiones.

Descarga gratis la guía para traducir tu ecommerce

Decálogo para aumentar las ventas online

En este sentido, te ofrecemos una serie de consejos para incrementar las ventas de tu ecommerce diferenciándote de tu competencia a través de tus estrategias de comunicación y sus correspondientes descuentos durante la ronda final de las rebajas de verano:

Diseño responsive

Es importante revisar la estructura del site corporativo para garantizar su apertura desde cualquier tipo de dispositivo, así como una navegación eficiente. Además, para no favorecer la fuga de usuarios también es indispensable que la web sea atractiva, intuitiva y muy visual para que no desencadene ninguna duda acerca de las características de los productos y servicios.

Traducción web

Cuantas más versiones multilingües tenga el site, a un mayor público objetivo llegarán las campañas de rebajas si tu comercio online es internacional. Eso sí, para lograr una correcta traducción web no dudes en recurrir a las metodologías, herramientas y profesionales de Internacionalización, Localización y Traducción (GILT) de una empresa especializada que te ayude a alcanzar una comunicación global adecuada a tu ecommerce.

Posicionamiento optimizado

Aparecer en los motores de búsqueda es la clave para alcanzar la meta del aumento de conversiones… Para ello, es necesario realizar un análisis exhaustivo de keywords que te permita mejorar el posicionamiento orgánico. Y si el comercio es internacional, el análisis deberá ser específico en cada idioma y tendrá que adaptarse a la cultura y a las tendencias de cada país o región para alcanzar la localización adecuada.

Tráfico y engagement

Los perfiles de las Redes Sociales también fomentan el tráfico a la web de la tienda online. Y es que, a través de la viralización de las ofertas y promociones, así como de contenido que pueda interesar al público objetivo se consigue mejorar el engagement con los clientes y, por ende, las visitas al site.

Campañas en Google Adwords

A través de esta herramienta podrás crear campañas específicas de rebajas con las que aumentar las visitas y las conversiones. Solo tienes que determinar los productos de la campaña y configurarla para conseguir que se disparen las ventas.

Ofertas y promociones

Una buena forma de atracción es colocar el precio real del artículo al lado del precio rebajado para que los clientes puedan hacer la comparativa. Otra manera de generar urgencia de compra.es creando ediciones limitadas de tus artículos con nuevos detalles y a precios competitivos.

Email marketing específico

Siempre puedes atacar a través de campañas de emailing para demostrar que tus artículos se encuentran disponibles en cualquier momento del día y todos los días del año. Eso sí, personaliza los emails, apuesta por lo audiovisual y deja clara la oferta.

Facilidades de pago

Vender tus productos en las plataformas de referencia (Amazon, Ebay, Etsy…) y ofrecer distintos medios de pago (transferencia bancaria, tarjeta de crédito, PayPal, contrarrembolso…) te ayudará a generar confianza y transparencia alrededor de tu ecommerce.

Buena experiencia de usuario y atención al cliente

Ofrecer una atención al cliente en diferentes canales e idiomas, así como garantizar una buena logística, el cumplimiento de los tiempos de entrega y cierta facilidad en la política de devoluciones te asegurará buenas referencias.

Fidelización

Además de todo lo anterior, una buena forma de afianzar a los clientes dentro de la campaña de rebajas es regalándoles los gastos de envío u ofreciéndoles un cupón especial con descuentos para su próxima compra.

¿A qué esperas para poner en práctica estos consejos y ajustar las ventas de las rebajas estivales?

guía gratuita para traducción web profesional

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales