¿Cómo ha mejorado la tecnología la traducción para empresas?

La traducción para empresas es uno de los ámbitos donde el desarrollo informático ha permitido aplicar soluciones tecnológicas de traducción que faciliten el acceso a todo tipo de servicios relacionados con la comunicación multilingüe.

La traducción es tan antigua como la escritura y se ha hecho eco de todos los avances a lo largo de la historia. Y aunque se acepta su nacimiento oficial con el descubrimiento de la piedra Rosetta, hay indicios de tareas de traducción anteriores a este hito.

La invención de la imprenta en el siglo XV supuso un antes y un después para el desarrollo de la traducción como vehículo para transmitir textos, sobre todo religiosos, a cada una de las lenguas vernáculas.

traducción de una página web

Posteriormente, la Revolución Industrial y el progreso científico y comercial impulsaron la necesidad del intercambio lingüístico, lo que evidenció la importancia de traducir todo tipo de contenidos.

El desarrollo de las tecnologías de traducción que hemos mencionado al principio ha supuesto otro gran hito en esta profesión, permitiendo más que nunca la interacción y la comunicación constante entre personas y empresas con idiomas y culturas muy distintos.

Tecnologías de traducción para empresas

Desde las primeras propuestas de traducción automática hasta recursos online como los chatbots, pasando por el desarrollo de las herramientas TAO, las soluciones tecnológicas de traducción han mejorado los servicios de traducción para las empresas. Mencionamos algunas de las más relevantes a continuación.

Traducción automática y posedición humana

Desde sus inicios, allá por 1933, el desarrollo de la traducción automática ha generado siempre expectativas más grandes que la realidad. Los motores de traducción automática ofrecen traducciones de mayor o menor calidad según el entrenamiento que reciben de manera progresiva con materiales específicos para cada proyecto. Combinándolo con la posedición humana y otras tecnologías de traducción, nos aseguramos un resultado optimizado acorde a la terminología y el estilo corporativo de cada empresa.

herramientas TAO/CAT: ahorra tiempo y dinero

Su nombre lo dice todo: herramientas de traducción asistida por ordenador. Son un soporte que agiliza sobre todo las traducciones con un gran volumen de contenido recurrente, como manuales de instrucciones, guías de usuario o textos técnicos de áreas científicas, educativas o jurídicas, entre otras. Su uso junto a un servicio de proofreading. como el que ofrece Linguaserve, optimiza el proceso de este tipo de trabajo de traducción para empresas.

Machine learning: la inteligencia artificial al servicio de la traducción para empresas

El progreso de la inteligencia artificial ha logrado que las máquinas aprendan de manera automática a partir del reconocimiento de patrones entre los datos, incluso sin haber sido entrenadas de forma específica, es decir, infiriendo el resultado.

En Linguaserve, disponemos de las soluciones tecnológicas de traducción de última generación, como el machine learning, que nos permiten dedicar más tiempo a la edición del contenido para evitar errores de contexto, corrección de matices y giros lingüísticos, así como falta de espontaneidad.

No hay duda del importante papel de estas tecnologías en un mundo cada vez más globalizado y conectado. Las soluciones tecnológicas de traducción facilitan la interacción entre las empresas y las agencias de traducción, capaces de solventar todos los servicios que las primeras demandan para llegar a cualquier lugar del mundo franqueando las barreras idiomáticas.

Un gran avance que sigue precisando del factor humano como elemento de equilibrio que guarde el significado original de los contenidos y asegure su consistencia y coherencia.

La traducción para empresas que ofrece una agencia de traducción profesional, con la experiencia humana y las soluciones tecnológicas más eficaces, es una de las piezas clave en la expansión e internacionalización de las empresas.

guía gratuita para traducción web profesional

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales