Cómo evaluar un servicio de locución profesional para radio

servicio de locución profesional
By diciembre 10th, 2021 | locución y doblaje | 0 Comments

¿Necesitas un servicio de locución para una de las campañas publicitarias de tu empresa? Si tienes la responsabilidad de gestionar una campaña en la radio, este artículo te interesa, ya que te contaremos todas las claves que necesitas tener en cuenta a la hora de exigir una cuña o a un locutor profesional.

Solicita aquí una consulta gratuita para tu proyecto

Cómo debe ser una cuña publicitaria

La cuña publicitaria para radio es uno de los formatos tradicionales más utilizados en las campañas de publicidad de las empresas. Este anuncio radiofónico, que se intercala durante la programación de las emisoras, suele tener una duración media de treinta segundos y juega con un único sentido: el oído.

La locución es el elemento más importante para lograr captar la atención del oyente y conseguir que recuerde nuestro producto o servicio cuando lo precise.

Elementos que intervienen en una cuña publicitaria

Como hemos dicho, la locución es el elemento principal de la cuña de radio, aunque no el único. Los factores que intervienen son los siguientes:

  • La idea. Los encargados de marketing y publicidad elaboran un briefing donde se detalla el propósito de la campaña, el público objetivo, el mensaje y los medios con los que se va a llevar a cabo.
  • La locución. La manera en la que se da verbalmente una información debe ser clara, concisa, directa y enfatizar en los puntos clave del mensaje.
  • La música. Puede ser original o hacer uso de una melodía libre de derechos. El criterio para elegir cuál es la adecuada se basa en la concordancia con el mensaje. Si publicitamos un centro de bienestar escogeremos un tono relajante, totalmente diferente del apropiado para la cuña de una empresa de venta de vehículos de segunda mano.
  • Los efectos de sonido. En ocasiones, se utilizan para lograr situar al público en una situación determinada.

El elemento clave: la voz

La locución debe convencer y seducir al oyente de forma agradable. La voz es el vehículo con el que nos desmarcamos de la competencia y logramos que el usuario escoja nuestro producto y no otro. Dicho de otra forma, la locución es la voz de nuestra empresa. Por eso es tan importante optar por una locución profesional.

La locución profesional para radio

Un locutor profesional es capaz de insuflar vida a la cuña publicitaria dando el tono adecuado a las palabras para conseguir atrapar la atención del oyente. Un locutor de cuñas de radio adapta la voz al mensaje y lo hace creíble.

Te detallamos los factores clave de una locución, aquellos que debes tener en cuenta para valorar su calidad:

  • Dicción clara, correcta y fluida de las palabras.
  • El locutor publicitario debe saber interpretar, transmitiendo las emociones que pretendemos despertar con el mensaje. Asimismo, acomoda su voz a la música escogida logrando una armonía entre ambas.
  • Sabe realizar las pausas necesarias, enfatizando las palabras y frases que lo requieran o realizando cambios de registro para lograr el tono más adecuado.

Una locución profesional es la mejor opción para dar voz a las campañas publicitarias de tu empresa. No dudes en consultarnos, nuestro servicio de locución cuenta con los mejores locutores y herramientas audiovisuales para hacer llegar tu mensaje.

Consulta gratuita con expertos en traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales