¿Cómo ayuda la transcreación a aumentar las ventas en fechas señaladas?

campañas de transcreación para ecommerce
By noviembre 3rd, 2022 | transcreación | 0 Comments

La transcreación es un magnífico recurso para aprovechar el incremento del volumen de compras que se produce en fechas señaladas. Internacionalizar tu tienda online permite sacar partido de los patrones de consumo típicos de las celebraciones como Halloween, el Black Friday, la campaña de Navidad, los periodos de rebajas y los cambios de estación.

Te contamos cómo aumentar las ventas online con una buena campaña de transcreación.

Solicita aquí una consulta gratuita para tu proyecto

Cómo aumentar las ventas de mi negocio online vendiendo en el extranjero

La venta cross border ecommerce o comercio electrónico internacional, es uno de los segmentos comerciales que más se beneficia de un buen marketing estacional. Las ventas online crecieron de forma exponencial durante 2020 debido al cierre de comercios y al confinamiento causado por la pandemia de COVID-19. Millones de compradores en todo el mundo se sumaron a quienes ya compraban habitualmente por internet. El fenómeno del ecommerce no paró tras ese año y en 2021 continuó creciendo. Para hacernos una idea de la magnitud de este cambio, solo en Europa, el incremento fue de un 13 %, alcanzando los 718.000 millones de euros, según datos de euroCommerce.

Hay millones de personas dispuestas a buscar lo que necesitan en el ciberespacio y para beneficiarte de esas búsquedas es imprescindible que te encuentren y te entiendan. Y para ello, la transcreación es la respuesta a cómo aumentar las ventas por internet.

¿Qué consigues con una campaña de transcreación de calidad?

Ya hemos mencionado en artículos anteriores el hecho de que los usuarios prefieren navegar y comprar en su idioma. Podrías pensar que bastaría disponer de una buena traducción, aunque no es suficiente.

Para convencer es fundamental que el mensaje se perciba como si nunca hubiese sido traducido, es decir, el público de cada lengua debe experimentar una experiencia emocional similar a la del público original.

Para lograrlo, la transcreación va un paso más allá incorporando la libertad creativa necesaria para conservar el contexto, el tono y la intención de marca y a la vez integrar totalmente el contenido en los mercados de destino.

En la transcreación, además de tener en cuenta todos los elementos propios de la traducción se hace especial hincapié en:

  • El carácter propio y peculiar del público del lugar.
  • Una terminología y un estilo naturales.
  • El tono y los matices adecuados.
  • La idoneidad de las imágenes que acompañan los textos.
  • Las palabras clave que ayuden a posicionar.

La transcreación nos asegura el engagement, la capacidad de conectar emocionalmente con los usuarios.

¿Por qué la transcreación es importante en el marketing?

Ya te hemos dado unos cuantos motivos para apostar por la transcreación en campañas de publicidad para aumentar las ventas de tu ecommerce a nivel internacional. Al transcrear pueden utilizarse referencias específicas del país y el idioma al cual se traduce, aunque para ello se cambien totalmente las palabras para conservar el significado del contenido original, logrando además personalizar la relación con la audiencia.

Estas son las claves:

  • Integración. Inmersión total en la cultura local. El transcreador conoce las tradiciones, costumbres y comportamiento social.
  • SEO. El transcreador habilita las etiquetas y las keywords según los hábitos de navegación de los consumidores de cada país.
  • Adaptación. Los contenidos guardan los atributos de la marca adaptándose a las preferencias y exigencias locales.

La transcreación aúna la creatividad de la redacción y la fidelidad de la traducción para otorgar una experiencia óptima para el usuario e incrementar las ventas del ecommerce. Desde Linguaserve, te ofrecemos la profesionalidad de nuestros expertos transcreadores para lograr tus objetivos.

Consulta gratuita con expertos en traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales