El comercio electrónico ha ido ganando terreno en los últimos años. La evolución de los comportamientos de compra en una era 2.0 ha hecho que los ecommerces superaran los 6.700 millones de euros al principio del año pasado, según establece la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

Sin embargo, que los negocios en Internet estén en auge no quiere decir que todos los ecommerces generen todos los beneficios que desearían sus dueños desde un primer momento… Por ello, es importante invertir tiempo y dedicación en que todo esté perfecto.

guía internacionalización de ecommerce

 

Pautas para mejorar las conversiones de una tienda online

 

En este sentido, hay una serie de aspectos que debes cuidar y mejorar si lo que quieres es incrementar el volumen de las ventas de tu tienda online:

1. Revisar la estructura del site

Es imprescindible que la página web cuente con un diseño responsive, es decir, que sea apta para abrirse desde cualquier dispositivo electrónico, reduzca los problemas de carga y favorezca la facilidad de navegación para que los posibles clientes no sufrir una fuga de clientes y usuarios. Además, el diseño debe ser atractivo y claro para que no tengan la menor duda de cómo comprar. Tampoco hay que olvidar apoyarse en el contenido audiovisual para mostrar las características de los productos y servicios que se ofrecen.

2. Optimizar el SEO

¿Tu negocio aparece en los primeros puestos de las búsquedas de Google? Si la respuesta es negativa será necesario mejorar el posicionamiento orgánico. Analiza las palabras clave y trabaja con keywords long tail para que las búsquedas sean de calidad.

3. Mejorar el tráfico

Otras formas de aumentar el tráfico hacia nuestra web además de potenciar el SEO es generar una buena estrategia de Social Media en los perfiles sociales del ecommerce (Twitter, Facebook, Instagram), en los que se fomenta el engagement con los usuarios y clientes a través de la divulgación de contenido y ofertas interesantes. Por otra parte, existen más maneras de incrementar el tráfico dependiendo del sector en el que se englobe la tienda online, entre ellas las más efectivas con carácter general suelen ser los banners y el email marketing.

4. Google Adwords

Se trata de una herramienta muy efectiva para generar leads cualificados cuando el ecommerce está empezando su andadura como comercio electrónico. Eso sí, habrá que determinar el coste por clic a la hora de generar campañas.

5. Ajustar precios y descuentos

No consiste en reducir el coste de los productos y servicios, pero sí de establecer precios competitivos que aporten un valor diferencial entre la competencia. Las ofertas, descuentos, los envíos gratuitos y los programas de puntos te ayudarán tanto en la captación de clientes como en la fidelización.

6. Vender en plataformas de referencia

Poner a disposición tus productos y servicios desde plataformas como Amazon, Ebay o Etsy te ayudará a captar clientes gracias a su buena reputación y posicionamiento.

7. Garantizar una buena experiencia al usuario

Que el cliente tenga una buena experiencia durante todo el proceso de compra desde que se interesa por el producto hasta que le llega su pedido es indispensable a la hora de fidelizarles y ganarte sus buenas referencias. Para ello, como decimos, cuida el diseño del site, facilítales el proceso, garantiza distintas formas de pago y mejora la logística y los tiempos de entrega.

En definitiva, podemos decir que optimizar el posicionamiento web y mejorar el tráfico se convierten en los pilares principales del éxito del comercio electrónico... Ahora que ya tienes las claves para incrementar las conversiones de tu ecommerce, ¿a qué esperas para ponerlas en práctica?

guía internacionalización de ecommerce

By Linguaserve | August 6th, 2018 | ecommerce | 0 Comments

About the Author: Linguaserve

Linguaserve

Deja un comentario

Suscríbete a Linguaserve

Entradas recientes

Síguenos en redes sociales