Claves para un servicio de traducción de español a portugués para empresas

servicio de traducción de español a portugués
By septiembre 12th, 2022 | traducción web | 0 Comments

Las relaciones empresariales entre los dos países representan un importante volumen de negocio, al igual que las inversiones de España en Portugal y viceversa, que han experimentado un notable incremento.

Todo ello hace que los empresarios españoles tengan un especial interés en considerar al país vecino como uno de sus principales mercados. En este sentido, la traducción de español a portugués aporta muchas ventajas para las empresas españolas, como te mostraremos en las próximas líneas. ¡Sigue leyendo!

Solicita aquí una consulta gratuita para tu proyecto

La creciente importancia de la relación bilateral hispano-lusa

Las cifras del informe Internacionalización Ibérica. España y Portugal en el mundo, 2021, presentado por la Secretaría de Estado de Comercio, demuestran un crecimiento constante de las relaciones comerciales en los sectores más diversos, tanto de bienes como de servicios, presentando un equilibrio en las cuentas exteriores de los dos países.

Entre enero y diciembre de 2021, aumentaron las compras de España a Portugal en un 24,3 % respecto a 2020 y también se incrementaron las ventas al país luso en un 24,2 %.

Las empresas dedicadas a la automoción, a la maquinaria para el tratamiento de la información, a la carne de la especie porcina y a los accesorios y componentes para maquinaria, en general fueron los sectores que lideraron las exportaciones españolas al país vecino. Por su parte, Portugal vendió a España componentes y accesorios para el automóvil, cables y conductores eléctricos, textil de punto, aluminio en bruto y papel y cartón.

¿Por qué es necesario, entonces, un servicio de traducción de español a portugués para las empresas?

No es casualidad que el portugués sea uno de los idiomas más demandados en el mercado laboral, dadas las grandes oportunidades de negocio que ofrece Portugal. Otro de los sectores más interesante para nuestra economía es el turístico y los expertos también destacan un gran potencial de diversas actividades que están en progreso, como la logística, el sector petroquímico y todo el ámbito relacionado con el medio ambiente y las energías renovables, tanto en el sector privado como público, ya que se permite participar en los proyectos puestos en marcha por el Gobierno portugués en materia de transportes e infraestructuras.

Por tanto, un buen servicio de traducción de español a portugués proporciona:

  • Una comunicación constante y exitosa entre ambas partes desde el principio.
  • El asentamiento de relaciones de confianza con un entendimiento pleno.
  • La expansión en el mercado luso, que abarque todos los tipos de traducción que se precisen.
  • La minimización de errores y malentendidos con consecuencias graves.

Por todo ello, es necesario contar con un servicio de traducción del portugués al español y del español al portugués.

Ventajas de un servicio de traducción del español al portugués y viceversa

Las ventajas de colaborar con un servicio de traducción del español al portugués son evidentes para conseguir tus objetivos empresariales en el país vecino. Por tanto, trabajar con una agencia de traductores profesionales nativos te permite:

  • Disponer de todo tipo de textos que necesites (económicos, contables, jurídicos, publicitarios…), con la confianza de saber que serán traducciones de calidad entregadas en plazo.
  • Contar con traductores especializados en cada uno de los ámbitos, con perfecto dominio de las dos lenguas y conocimiento de la terminología propia de determinados documentos.
  • No tener que preocuparte si necesitas una traducción jurada, algo habitual en las relaciones entre empresas y organismos internacionales.
  • Te aseguras la confidencialidad y seguridad de todos los documentos originales y traducidos.

Por cierto, el portugués es la lengua de 234 millones de personas en el mundo. Además de Portugal, el idioma se habla en Brasil, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, Cabo Verde, Mozambique y Angola, entre otros, así que contar con un servicio de traducción de portugués a español o viceversa te abre las puertas a muchos mercados fuera de Portugal.

Tu agencia de traducción de confianza se encargará de realizar una perfecta labor de traducción y localización (si fuera necesario) en la cultura y carácter de cada uno de los lugares a los que quieras llegar con tu producto o servicio.

Si necesitas una traducción de español a portugués, en Linguaserve te ofrecemos nuestros servicios de traducción para acompañarte en el logro de tus objetivos.

Consulta gratuita con expertos en traducción web 

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales