¿Conoces las claves para internacionalizar un Ecommerce?

internacionalizar-ecommerce-2
By febrero 25th, 2019 | ecommerce | 0 Comments

Internacionalizar una tienda online es un gran paso para cualquier empresa. Supone abrir el radio de acción y las posibilidades de negocio, lo que repercutirá en el volumen de facturación. Sin embargo, existen algunos aspectos que debemos tener en cuenta si queremos obtener el éxito en esta apertura.

Factores a tener en cuenta para internacionalizar tu tienda online

  1. Situación del mercado objetivo: antes de decidir si comercializas tus productos en un país o zona geográfica en concreta, debes realizar un estudio de mercado donde como mínimo, esclarezcas estos puntos:
  2. Competencia existente
  3. Hábitos de consumo
  4. Marco legal en la exportación y envío de mercancías
  5. Capacidad logística: en el punto anterior debes haber esclarecido si existe mercado y oportunidad para tus productos en el país de destino. Sin embargo, tienes que establecer un canal logístico que te permita hacer llegar tus productos de un modo eficiente y manteniendo la calidad. Cuando tengas esto claro, analiza el impacto que tendrá en el coste de tus productos y en el margen de beneficios.
  6. Prepara tu tienda online para dar cabida a tu nuevo público: este tercer punto es el más importante, ya que tu página web es la puerta de entrada para tus usuarios. Hay que tener en cuenta diversos aspectos y para poder analizarlos uno a uno, vamos a desarrollarlo a continuación.

Descarga gratis la guía para traducir tu ecommerce

Cómo preparar tu página web para la internacionalización

  • Contenido web: debes adaptar el contenido de tu página al idioma que utilicen tus usuarios. Si no facilitas la comprensión de tu página, difícilmente conseguirás ventas en el país en cuestión. Para ello, debes conocer las distintas posibilidades de traducción de las que puedes echar mano, desde la traducción automática, hasta la traducción humana realizada por expertos en tu sector. Elijas la solución que elijas, siempre deberás contar con profesionales que puedan ofrecerte la máxima calidad. Puedes saber más aquí: Servicios Multilingües.
  • Ayuda al posicionamiento de tu página web: aunque en España tengas un buen SEO, esto no significa que lo tengas en otros países. Ten en cuenta que Google, como es lógico, adapta sus resultados al idioma y ubicación de sus usuarios. Además, el posicionamiento para palabras clave en español, no tiene nada que ver al de búsquedas realizadas en otro idioma. Para ello, debes asegurarte de que tu contenido web, además de adaptarse al idioma, está optimizado para las keyword objetivo, adaptar las metaetiquetas de tu sitio y las URL. Puedes saber más aquí.
  • Aprovecha tu blog y publica contenidos adaptados al país de destino: el blog es una de las herramientas más valiosas para atraer visitas, aumentar el tiempo de permanencia en el site y aumentar la confianza. Para ello, debes crear una versión en el idioma objetivo. Existen soluciones de traducción que te permiten obtener las distintas versiones de manera automática. Solicita el asesoramiento de uno de nuestros expertos para que te informe sobre las diferentes opciones.

Estás a un paso de iniciar una aventura apasionante, como es la de internacionalizar un ecommerce. Para no perderte en el proceso, puedes descargar nuestra completa checklist gratuita con todos los elementos que debes tener en cuenta.

Traducción profesional de tu ecommerce

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales