Beneficios de la traducción profesional para la industria alimentaria

traducción profesional en la industria alimentaria
By octubre 29th, 2021 | traducción y localización | 0 Comments

La traducción profesional tiene un papel fundamental para la industria alimentaria. La globalización y los avances tecnológicos propician hoy, más que nunca, la interacción constante entre empresas de diversos países. Además de la obtención de muchas materias primas provenientes de lugares de todo el mundo, cada vez son más los productos elaborados originarios de otros mercados que se ofertan a los consumidores.

Solicita aquí una consulta gratuita para tu proyecto

La traducción profesional en la industria alimentaria es la encargada de que, al leer el etiquetado del producto, sepas qué es, sus ingredientes, la forma en que debes prepararlo, la composición nutricional o los alérgenos que pueda contener, entre otras informaciones.

En otras palabras, el etiquetado es el enlace entre el productor y el consumidor. Y esto es solo un ejemplo de la importancia de la traducción profesional para el sector alimentario. Te lo contamos a continuación.

Ámbitos de aplicación de la traducción agroalimentaria

La industria alimentaria engloba a todos los agentes que intervienen en cada una de las fases por las que pasan las materias primas provenientes de la agricultura y la ganadería hasta convertirse en productos aptos para el consumo humano y para el de los animales domésticos, incluyendo los servicios de distribución y oferta de lugares donde las personas puedan consumir los artículos.

Como ves, se trata de todo un conjunto de actividades muy diversas y conectadas entre sí, necesarias para que el almacenamiento, el procesamiento, la conservación, el envasado, el transporte y la distribución se lleven a cabo de manera coordinada y cumpliendo todos los protocolos de salubridad. También los centros finales de venta y restauración deben seguir los protocolos adecuados que marcan las autoridades.

Toda la información necesaria que concierne a cada uno de estos ámbitos debe ser traducida a través de un servicio de traducción agroalimentaria cuando incumbe o puede hacerlo a empresas, instituciones o consumidores de varios países. Algunos de los contenidos a los que hacemos referencia son:

  • Etiquetado de los productos.
  • Contenidos legales.
  • Protocolos de salubridad.
  • Contenidos sobre el procesamiento al que se somete la materia prima.
  • Tablas de dosificación, medidas y equivalencias de volumen o masa.
  • Contenidos sobre la forma de conservación y preparación.
  • Traducción gastronómica de textos gastronómicos y culinarios.
  • Acciones de marketing y publicidad adaptadas al mercado objetivo.

Beneficios de la traducción profesional para la industria alimentaria

La traducción profesional para la industria alimentaria es indispensable para mantener y guardar la imagen de las distintas empresas del sector cuando su actividad se desarrolla en dos o más países con lenguas distintas.

Uno de los beneficios más significativos en la traducción profesional para la industria alimentaria es la seguridad que aporta colaborar con una agencia de traductores especializados con la experiencia que requiere trabajar con contenidos que atañen a la salud de las personas y animales domésticos.

Los responsables de la traducción profesional manejan una terminología especializada que demanda un perfecto conocimiento de las lenguas de origen y destino y de la realidad social y cultural, el carácter y la idiosincrasia de los países que hablan ambas lenguas.

La traducción profesional no solo cumple con las exigencias formales de información, sino que consigue también, sobre todo en los contenidos destinados a los distribuidores y consumidores, trasladar el mismo mensaje atrayente que capte al público objetivo.

¿Cuántas veces has optado por un producto u otro en función de lo que te transmite su etiqueta? Sea la composición nutricional, la forma de elaboración o consejos sobre maridaje, prefieres tener una información clara, adaptada a tus costumbres y que atraiga tu interés.

Si trabajas en la industria alimentaria, no dudes en confiar en una empresa de traducción que te aporte todos los beneficios de la traducción agroalimentaria.

Consulta gratuita con expertos en traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales