Beneficios de los servicios de traducción para los equipos deportivos

El mundo del deporte vive desde hace muchos años una realidad multicultural y con mucha variedad de idiomas. Ya hace décadas que no es ninguna sorpresa que haya deportistas internacionales en equipos españoles de fútbol, baloncesto o balonmano, entre otros. Por eso, queremos hablar de los beneficios de los servicios de traducción para los equipos deportivos.

La verdad es que, en sintonía con lo anterior, la práctica deportiva incluye competiciones internacionales (como Mundiales de Fútbol, Juegos Olímpicos, etc.) en las que hace décadas que los equipos y selecciones españolas tienen presencia y éxitos. Por lo tanto, tenemos que centrarnos en por qué hay que tener traductores en los equipos deportivos.

Máxime cuando existen las particularidades del lenguaje deportivo de cada disciplina. Desde las reglas del juego hasta nombres de jugadas, sanciones o estrategias deportivas concretas, cada deporte es diferente y requiere de una traducción particular.

Conoce los detalles, si estás interesado, que damos en este artículo en Linguaserve, empresa especializada en servicios multilingües y conocedores de la importancia de aplicar las últimas innovaciones tecnológicas a la traducción profesional en todos los sectores de la sociedad.

Solicita aquí una consulta gratuita para tu proyecto

4 beneficios de servicios de traducción para equipos deportivos

La traducción en el deporte profesional tiene una serie de ventajas y beneficios, de los que vamos a destacar los siguientes tres.

Mejora la calidad de los equipos con fichajes de extranjeros

Un equipo deportivo sin deportistas internacionales juega en desventaja, es complicado que con nacionales de un solo país pueda competir en igualdad de condiciones frente al resto.

Así que contar con servicios de traducción hará que los clubes deportivos tengan mayor nivel porque podrán fichar a deportistas extranjeros y los integrarán de manera apropiada, tanto deportiva como culturalmente.

Fomenta la internacionalización de los clubes

La segunda de las ventajas de tener serrvicios de traducción en equipos deportivos es que pueden llevar a cabo su proceso de internacionalización. Imaginemos un club de fútbol español con fans en países como China: ¿podrá fidelizar a sus fans, atraerles o expandir su negocio a China sin traducir todo lo relativo al club, desde su Historia hasta la retransmisión de los partidos?

La respuesta es que no, por lo que contar con traductores e intérpretes profesionales es un must para traspasar fronteras y maximizar la repercusión deportiva del equipo y sus ingresos económicos.

Mejora la estrategia de marketing y la imagen de marca del equipo

Las estrategias de marketing deportivo en la actualidad no se pueden pensar sin llegar a una audiencia internacional en los grandes deportes. Por eso, en paralelo a la internacionalización que hemos comentado en el punto anterior, los beneficios de los servicios de traducción en los equipos deportivos incluyen la mejora del marketing y la imagen de marca del club.

Su mensaje llegará de manera correcta a todos los mercados internacionales que desee con los servicios de traducción deportiva profesional que tenga contratado.

Mejora de la comunicación en las ruedas de prensa

Y en cuarto término, hablamos no solo de la traducción, sino de los servicios de interpretación y traducción subtitulada para las ruedas de prensa. Los equipos de primer nivel, además de tener deportistas internacionales, juegan competiciones europeas e internacionales, a las que acuden periodistas de medios de comunicación extranjeros.

La interpretación simultánea y los subtítulos en otros idiomas engloban la ventaja propia de hacerse entender en ese momento. Pero también repercute en los dos beneficios previos: la mejora de la internacionalización y del marketing deportivo del equipo en el mundo.

En resumidas cuentas, estos son los beneficios de los sevicios traducción para equipos deportivos que destacamos. Y añadimos la necesidad de tener en cuenta, además, las características de la traducción deportiva, que tiene sus particularidades y diferencias con respecto a las traducciones de otros sectores o actividades empresariales.

Consulta gratuita con expertos en traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales