Beneficios de la traducción automática neuronal

Los avances tecnológicos en el ámbito de la Inteligencia Artificial suponen una revolución en muchos ámbitos, por lo que, además de abrir muchas oportunidades, también suponen retos nuevos que hay que afrontar. En el sector de las traducciones de textos, los beneficios de la traducción automática neuronal son un ejemplo de que la tecnología, con un uso correcto por parte de profesionales y expertos, tiene una serie de pros superan a los contras.

La traducción automática personal (NMT) es un método de traducción automática de textos que consiste en el uso de redes neuronales. El software recibe un entrenamiento con la introducción ingentes cantidades de información en todos los idiomas que se quiera.

De manera que mediante el machine learning o aprendizaje automático de las máquinas, el software aprende a traducir textos de manera autónoma. Así que, profundizando más en la cuestión de qué es la traducción automática neuronal, en este artículo nos vamos a centrar en hablar de los beneficios que tiene para los traductores y empresas de traducción.

Solicita aquí una consulta gratuita para tu proyecto

Los 4 beneficios de la traducción automática neuronal

La aplicación de las tecnologías más avanzadas en el sector de la lingüística y la traducción que vamos a explicar se resume en cuatro claros beneficios beneficios de la traducción automática neuronal:

Traducciones de alta calidad con compresión gramatical y semántica

La traducción automática neuronal se basa en el Deep Learning (aprendizaje profundo de las máquinas): la máquina aprende a traducir por medio de toda la información e idiomas con los que se le ha entrenado. Pero esta traducción no se queda en la mera traslación de las palabras de un idioma a otro, no es sólo una traducción literal o, por ejemplo, basada en patrones o probabilidades.

Este uso de la Inteligencia Artificial en la traducción de textos tiene el beneficio de generar traducciones con comprensión gramatical y semántica.

Generación de palabras no introducidas en los modelos

Estos softwares traducen generando palabras no introducidas en los modelos. ¿Qué quiere decir? Que no es necesario que en el entrenamiento se le enseñen todas las palabras, las redes neuronales aprenden por sí solas y con la comprensión semántica y gramatical explicada en el primer punto.

Lo que es posible siempre y cuando se le “alimente” con la mayor cantidad de vocabulario posible, en el mayor número de idiomas. A más cantidad de palabras introducidas en estos modelos tecnológicos, más vocabulario añade por su cuenta para dar traducciones de mayor calidad.

Más rapidez en la traducción de textos

Otra de las ventajas de la traducción automática neuronal es que genera traducciones de textos más rápidas sin perder calidad. El perfeccionamiento con el entrenamiento continuado lo que provoca es una traducción más avanzada.

Por eso es tan importante entrenar al software con toda la información y diccionarios de idiomas posibles, para que sus redes neuronales trabajen y generen textos cada vez mejores, de más calidad y en menos tiempo. Pero confiando en servicios de traducción automática profesionales.

Expansión internacional de empresas y mejora de la UX

En cuarto término, todos los beneficios anteriores se pueden enfocar a la expansión internacional de empresas. ¿De qué manera concreta? La traducción automática neuronal permite hacer traducciones de mucha calidad y adaptadas a diferentes idiomas y dialectos.

Así que se pueden traducir todo tipo de documentos y contenidos escritos de empresas (físicos y online) a los idiomas que se quieran con mucha precisión, para brindar a los consumidores de otros mercados una experiencia de usuario más satisfactoria.

Conclusiones sobre los beneficios de la traducción automática neuronal

Es imposible negar que las soluciones digitales y la Inteligencia Artificial están provocando cambios que pueden ser disruptivos: cambian la manera de comunicarnos, generan nuevas formas de obtener información y de trabajo. De hecho, diversos estudios ponen de relieve que la IA puede suponer la pérdida de puestos laborales ahora ocupados por personas.

Por eso, en Linguaserve somos las personas quienes supervisamos que toda traducción refleja el tono, el estilo y la personalidad de la marca de cada cliente. Los beneficios de la traducción automática neuronal, que son muchos y revolucionarios, los aplicamos en servicios personalizados de traducción automática con una clara filosofía: poner la tecnología al servicio de las personas y las empresas.

Consulta gratuita con expertos en traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales