5 beneficios de la locución profesional para tu proyecto audiovisual

beneficios de la locución profesional
By marzo 26th, 2021 | locución y doblaje | 0 Comments

Los formatos audiovisuales están entre los recursos más solicitados y consumidos de forma masiva. Ya sea para informar, entretener o educar, el amplio abanico de posibilidades técnicas y creativas que ofrecen los convierten en los medios idóneos para transmitir el mensaje que deseas hacer llegar a tu público objetivo.

La locución profesional es, en este sentido, una herramienta fundamental para encontrar la voz de tu mensaje. La identidad sonora que te diferencie y que el público asocie con tu marca, producto o servicio.

Solicita aquí una consulta gratuita para tu proyecto

La importancia de la locución profesional

Antes de repasar en detalle los beneficios concretos que la labor de un locutor profesional aporta a cada formato audiovisual, destacamos la importancia que tiene encontrar tu voz corporativa, con el estilo, el tono y el registro más adecuados, que te represente al igual que lo hace el logo o el lema de tu empresa.

Los beneficios específicos de la locución profesional para cada formato audiovisual

De la misma forma que no todos los formatos audiovisuales son iguales, tampoco lo es la manera de abordar cada proyecto de locución. La locución profesional te brinda la tranquilidad de contar con las herramientas necesarias y los locutores más cualificados para que el resultado sea exitoso. A continuación, te mostramos la utilidad de un servicio de locución profesional para distintos formatos.

1. Logra que reconozcan tu anuncio, aunque no estén prestando atención

¿Cuántas veces has reconocido un producto por la voz en off del anuncio? Muchas, ¿verdad? Las marcas más reconocidas utilizan siempre la misma voz en todos sus spots. Aunque el consumidor no esté mirando la pantalla en ese momento, al escuchar la locución identifica el anuncio.

2. Pon voz a tu identidad corporativa

El video corporativo es un formato idóneo para optimizar tu marca empresarial. A través de él puedes dar a conocer los valores, la misión y la visión de futuro de tu proyecto. Por eso es muy importante que la voz se identifique totalmente con el mensaje y conecte con el público objetivo. Un locutor profesional sabe dar el tono, el ritmo y el énfasis adecuados.

3. Aumenta el valor de tu servicio de e-learning

Una buena locución profesional aumenta la comprensión de los contenidos y facilita el aprendizaje, logrando una experiencia formativa amena y enriquecedora para el usuario. El locutor profesional habla con el ritmo y el volumen idóneos para retener la atención sin cansar, permitiendo posicionar tu servicio de formación online como un referente por su facilidad de escucha.

4. Consigue una primera impresión amable y profesional con la voz más adecuada en tu centralita

Cada vez son más las empresas que recurren a un servicio de locución profesional para procurar atención telefónica a clientes y proveedores, en uno o varios idiomas. Una primera impresión que transmita cercanía y amabilidad, a la par que profesionalidad, es fundamental para empezar con buen pie.

5. Genera interés con narraciones atractivas y amenas

Las audioguías son ampliamente utilizadas para enriquecer la experiencia del usuario en visitas a museos, exposiciones, ferias y actos culturales. Un locutor profesional con el timbre y el tono de voz apropiados, así como con la fluidez y la correcta vocalización del idioma en cuestión, logra que el oyente se sienta más cómodo e interesado.

Si quieres encontrar la mejor voz para tu proyecto audiovisual, no dudes en contar con el servicio de locución profesional de una empresa experta en soluciones tecnológicas multilingües.

Consulta gratuita con expertos en traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales