Automatiza la traducción de tu página web: 4 ventajas de hacerlo

traducción automatizada de páginas web
By diciembre 23rd, 2020 | traducción web | 0 Comments

La traducción web es un tema que preocupa a muchas empresas con versiones multilingües de su página web. Y es que mantener totalmente actualizada una página de tamaño medio/grande en varios idiomas y de forma simultánea es un proceso delicado y complejo. Una de las soluciones más efectivas que existen en la actualidad es la automatización. Un sistema automatizado te permitirá traducir todo el contenido de una página web sin perder tiempo y de una forma mucho más productiva.

Descarga gratis la guía para traducir tu web

¿Qué es la traducción web automatizada?

Cuando hablamos de traducción web automatizada, nos estamos refiriendo a un servicio que puede proporcionar los contenidos de una web a un traductor profesional, que será el encargado de traducirlos e interpretarlos, de forma automatizada.

La conexión con el servicio de traducción se lleva a cabo con conectores o plugins de traducción que se integran con un CMS, como WordPress, Adobe Experience Manager (AEM) u otros, y que permiten trasladar los contenidos a traducir de forma automática, permitiéndote desatender las tareas de gestión asociadas a este servicio.

En definitiva, con un sistema automatizado, no es necesario enviar todos estos contenidos por email ni copiarlos y pegarlos. Con tan solo un clic, los textos se enviarán a un servicio profesional de traducción, que será el encargado de trabajarlos.

En ningún momento nos referimos a plugins o herramientas de traducción automática como los que puedas encontrar online y de forma gratuita. Estas soluciones, que suelen ser de baja calidad y poco profesionales, tienden a traducir textos de una forma literal, ya que se trata de herramientas no entrenadas para la actividad de tu empresa en cuestión, lo que puede conllevar muchísimos errores y ofrecerte unos resultados muy pobres en algunas ocasiones.

4 ventajas de automatizar la traducción web

Traducir una web de forma constante y automatizada puede parecerte realmente increíble, ya que te permite tener webs multilingües con contenido de alta calidad, traducido por profesionales. Las principales ventajas que proporciona este servicio son:

  • Ahorro de tiempo: el intercambio de contenido es continuo y automático. Se selecciona el texto a traducir y se envía desde la propia plataforma. El traductor lo recibe, hace su trabajo y lo envía de vuelta listo para ser publicado. El flujo de trabajo constante permite ahorrar una gran cantidad de tiempo.
  • Flexibilidad: normalmente, este servicio permite establecer las reglas de automatización, los idiomas de traducción y las condiciones de entrega. Esto implica que el contenido traducido estará ajustado a nuestras exigencias y particularidades, obteniendo resultados excelentes.
  • Productividad: no se tienen que copiar los textos a un documento ni enviarlos por correo. Tu CMS estará conectado directamente con el servicio de traducción, por lo que no perdemos tiempo en tareas rutinarias y pesadas. Podemos mantener nuestra web multilingüe actualizada con tan solo 1 clic, lo que aumenta la productividad de forma evidente.
  • Errores: gracias a este flujo de trabajo constante y directo con unas reglas preestablecidas, herramientas de traducción perfectamente entrenadas, y un servicio de revisión de traducción o postedición humana, los errores humanos se reducen prácticamente al mínimo posible. No hay olvidos ni confusiones, ya que se trata de un proceso sencillo e intuitivo.

La automatización de la traducción web evita muchos dolores de cabeza y permite ofrecer a tus visitantes una web en varios idiomas, actualizada y con un resultado profesional.

En Linguaserve ofrecemos los conectores para las plataformas de gestión de contenidos más utilizados actualmente. Gracias a ellos, podrás disponer de los contenidos de tu web de forma automática y sencilla. Olvídate ya de copiar y pegar y contacta ahora con una empresa de traducción con experiencia contrastada. 

Guía gratuita de traducción web profesional

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales