6 puntos a tener en cuenta en una expansión empresarial internacional

10_21_6 puntos a tener en cuenta en una expansión empresarial internacional
By octubre 21st, 2019 | ecommerce | 0 Comments

Si quieres brindar tus servicios a un público más variado y hacer que tu empresa progrese, debes considerar la opción de acometer una expansión internacional. Este tipo de procesos, anteriormente reservados para grandes grupos empresariales, son accesibles en la actualidad para cualquier tamaño corporativo.

No obstante, debes tener cuidado con los riesgos asociados. Por ello, te invitamos a que analices estos 6 puntos antes de ponerte en marcha.

Solicita aquí una consulta gratuita para tu proyecto

6 puntos a tener en cuenta antes de llevar a cabo expansión empresarial internacional

Vamos a ver con más detalle los factores más determinantes para las empresas a la hora de crecer internacionalmente.

1. Definir el propósito del crecimiento

Es necesario que definas con antelación y de forma clara los objetivos generales de la iniciativa y su consonancia con el plan de internacionalización. Luego, hay que establecer los recursos indispensables y el cronograma de actividades para poner en práctica el proyecto.

2. Delimitar la oportunidad en el mercado

Por otro lado, debes realizar un estudio de mercado y valorar la demanda del producto o servicio que vas a ofrecer fuera de tus fronteras; así como las características del nuevo público objetivo. Además, resulta vital que consideres los elementos que pueden ocasionar un mayor impacto en la operativa habitual de tu negocio.

3. Implementar la planificación y estrategia adecuadas

Para prosperar internacionalmente has de contar con una planificación a corto, medio y largo plazo. También es fundamental establecer una metodología, el modelo de ventas y el modelo de precios; además de los indicadores, procedimientos y manuales correspondientes con los requisitos de la expansión.

4. Mirar de frente a la competencia

La valoración de los componentes que integran las empresas establecidas te permitirá descubrir oportunidades y aprovecharlas a tu favor. Asimismo, es recomendable que analices los detalles diferenciadores para lograr establecerte con éxito en la mente de los nuevos usuarios.

5. Posicionamiento en Internet: traducción y localización de los contenidos

Cualquier empresa que desee posicionarse en un nuevo mercado digital debe tener en cuenta la traducción y localización de contenidos. De este modo, debes desplegar tu documentación corporativa bien traducida. Esta ha de ajustarse a las particularidades del país, cultura o mercado de destino para garantizar la comprensión por parte de los usuarios finales.

6. Concretar la estrategia publicitaria

Contar con una estrategia de publicidad acorde a tus metas te facilitará triunfar en la expansión. La marca de tu negocio debe ser reconocida por los clientes de nuevo mercado objetivo. Por lo tanto, has de especificar los objetivos del branding sobre la base de los indicadores de rendimiento. Después de una ronda inicial destinada a darte a conocer, podrás pasar a actuaciones más propias del marketing que de la publicidad.

Resumiendo, una expansión internacional es complicada. Cada país tiene características culturales propias, por lo que es importante definir una estrategia integral que incluya otros recursos de carácter externo, si procede, como pueden ser expertos en publicidad nativos del país de destino o una agencia de traducción para ayudarte con la interpretación de tus contenidos y la información relativa a tus productos o servicios.

Consulta gratuita con expertos en traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales