5 razones por las que un ecommerce puede estar perdiendo dinero

ecommerce perdiendo dinero
By diciembre 2nd, 2019 | ecommerce | 0 Comments

El triunfo de un ecommerce depende de una gran diversidad de factores relacionados con la propia concepción inicial del negocio, la estructuración de la página web, la estrategia de marketing o el sistema de atención al cliente. Sin embargo existen elementos básicos, presentes en todas sus fases, que pueden provocar la pérdida de clientes, ventas y el fracaso del proyecto.

Descarga gratis la guía para traducir tu ecommerce

 

Inexistencia de estudios de mercado

No subestimes los estudios de mercado y de la competencia antes y durante el desarrollo de tu ecommerce. Sin ellos no podrás crear un proyecto único y diferenciado del resto. Es el punto de partida para conocer tu público objetivo y establecer las estrategias a seguir adaptadas a sus necesidades.

Falta de información

El comercio electrónico se sustenta en el fomento del tráfico. Para ello es fundamental desarrollar un contenido interesante que atraiga a los usuarios (posibles clientes) con la descripción detallada de los productos, el desarrollo de un blog ligado a la tienda o las newsletters.

Debes describir los productos de manera exhaustiva y optimizada para buscadores. Es fundamental que la descripción esté completamente adaptada al idioma y la idiosincrasia de la región.

Mala experiencia de los usuarios

Una tienda online debe dirigir su estructura y contenidos a un objetivo primordial: proporcionar una excelente experiencia de usuario. De ahí la importancia de la usabilidad y la accesibilidad. Los usuarios o compradores tienen que navegar sin obstáculos para llegar a su objetivo lo más rápido posible. Fomenta la visualidad, la funcionalidad y la movilidad.

Pon a disposición de los clientes las opiniones de los compradores de todas las regiones en las que el producto se venda. Está demostrado que más del 95 % de los consumidores se apoyan en las reseñas para finalizar el proceso de compra. ¡Tenlo en cuenta!

Marketing desfasado y sin personalidad

El marketing actual se sustenta en la conexión emocional entre las marcas y los compradores. Por ello es básico desarrollar estrategias dirigidas a fomentar la relación con los clientes, a través de medios como las redes sociales.

La localización es uno de los puntos básicos. Será el instrumento perfecto que junto a la traducción y adaptación de los contenidos, te ayudará a captar y crear nuevos clientes en diferentes países o regiones.

Mala traducción del ecommerce

Uno de los objetivos más importantes de todo comercio online es sobrepasar las fronteras y expandir sus productos por todos los rincones del mundo aprovechando la cercanía que ofrece Internet. Por tanto, es vital hablar el idioma de las personas a las que estamos dirigiendo nuestro mensaje a través de la localización de nuestro contenido.

No solo tienes que traducir correctamente el contenido, sino adaptarlo a la cultura y las costumbres propias del país o región. Genera confianza, tranquilidad, seguridad y sentido de proximidad en los clientes.

La traducción en ecommerce no solo afecta a la información relacionada con los productos, sino también a todo el contenido referente al proceso de compra, devoluciones, envío y los comandos de web.

Si cuidas estos cinco elementos tendrás muchas más posibilidades de que tu ecommerce triunfe.

guía gratuita para traducción web profesional

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales