5 consejos para una traducción SEO eficaz

traducción seo eficaz
By marzo 7th, 2022 | traducción web, ecommerce | 0 Comments

Una traducción SEO bien hecha es imprescindible si quieres que tus contenidos se posicionen a nivel internacional. Por buenos que sean los textos originales de la página web, el blog o el ecommerce de tu empresa, su posicionamiento no se traslada a los contenidos traducidos.

De modo que, si quieres que tus contenidos te ayuden a lograr un buen posicionamiento internacional y destacar frente a la competencia, toma nota de estos 5 consejos para una traducción SEO eficaz. Te garantizamos que con ellos, notarás resultados en el medio-largo plazo.

traducción de páginas web

Cómo plantear una estrategia SEO internacional

Un plan de posicionamiento SEO internacional requiere plantear una estrategia de marketing internacional nueva y distinta a la empleada para los buscadores a nivel nacional. Para ello, es clave tener en cuenta estos puntos:

  • El estudio del público objetivo. Los buscadores más usados en los mercados de destino, las facilidades de acceso a Internet y los dispositivos más utilizados.
  • La estructura de la web y el tipo de arquitectura técnica, según creemos distintas versiones en base a subdirectorios o subdominios.
  • La geolocalización de los contenidos para personalizarlos y ofrecer una mejor experiencia de usuario.
  • La política de linkbuilding más adecuada en función de los intereses de los usuarios de cada lugar.
  • La traducción y localización de los contenidos para adaptarlos a las características de los nuevos mercados.

Recurrir a un traductor SEO logra que los contenidos se perciban como nativos y, por tanto, totalmente naturales e integrados en la cultura de destino.

5 consejos para una traducción SEO friendly

Decididos a internacionalizar la web de nuestra empresa, lo que queremos es que los usuarios nos encuentren cuando tecleen palabras en el buscador relacionadas con el tema que les interesa.

Entonces, ¿cómo lograr aparecer de los primeros en los buscadores? La traducción SEO es esencial para dar una respuesta a esta pregunta. Por muy bien que desarrolles el resto de puntos de tu estrategia de marketing, si tus contenidos no están bien optimizados para los motores de búsqueda, puede que acabes apareciendo en la segunda página de Google, de Yahoo o del buscador de turno.

Para que esto no te ocurra, sigue nuestras recomendaciones.

1. No utilices nunca traductores automáticos

Si quieres conservar la calidad de tus contenidos, recurre a un servicio de traducción profesional y no a un traductor automático.

La traducción automática sin supervisión y postedición humana se convierte en un batiburrillo de incoherencias, partes sin traducir y expresiones sin sentido. Los buscadores penalizan este tipo de contenido.

2. Localiza los contenidos

Un buen posicionamiento no se logra solo traduciendo. Hay que localizar la traducción para lograr que los contenidos se perciban como escritos de forma original en cada una de las lenguas escogidas. Incluso dentro de una misma lengua hablada en distintos países, cambian las expresiones o los nombres de algunas cosas, por lo que hay que adaptarse a la cultura local de destino.

3. Traduce los metadatos

Los metadatos influyen en el posicionamiento web, ya que los buscadores los usan para definir la información sobre la temática y la descripción de la página en cuestión. Traducirlos, por tanto, es necesario para garantizar un óptimo posicionamiento.

4. Realiza la búsqueda de las keywords idóneas

El análisis y la selección de las palabras clave es fundamental en el posicionamiento. Es necesario tener en cuenta la intención de búsqueda de los usuarios y, por ello, no vale con traducir las keywords de un idioma a otro. Hay que encontrar las palabras clave que den respuesta a los conceptos que se quieren encontrar.

5. Recurre a un traductor SEO

Un traductor profesional especializado en SEO te garantiza la calidad de la traducción y la adecuación de los aspectos más técnicos siguiendo las técnicas de marketing adecuadas para lograr un buen posicionamiento en los buscadores.

La traducción SEO es decisiva para potenciar la imagen y la autoridad de tu marca a nivel internacional. Elige el mejor servicio de traducción para tus contenidos y llega cada vez más lejos.

New Call-to-action

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales