5 beneficios de la traducción y localización de apps

El auge de los ecommerce es cada día mayor, lo que ha provocado que una aplicación se haya convertido en tu mejor escaparate. ¿Lo bueno del comercio digital? Que no tiene más barreras que las lingüísticas o idiomáticas, nada de lo que preocuparte si decides contar con servicios de traducción y localización de apps, con las ventajas que ello puede suponer para tu negocio.

 Conoce los beneficios que puedes aportar a tu negocio con la traducción y localización de aplicaciones.

Descarga gratis la guía para traducir tu web

Traduce y amplía tu mercado

Aunque los gustos varían en función de múltiples variables, las personas, independientemente de su lugar de origen, pueden compartir determinadas necesidades. Ante esto, el mercado para tu producto o servicio puede ampliarse muchísimo si te decides a traducir y localizar tu app de una manera profesional.

Una traducción de calidad hará que tu negocio suba de nivel, permitiéndote obtener una ventaja competitiva y diferenciarte de otros negocios que también compiten contigo por una mayor cuota de mercado.

 En este sentido, disponer de una aplicación en un solo idioma o, incluso, optar por una traducción automática con el propósito de ahorrar costes, limitará en gran medida tu alcance y las posibilidades de que tus clientes potenciales se decanten por ti.

Mejora la satisfacción del cliente con la traducción de apps

¿Alguna vez has dejado de descargar una app por no encontrarla en tu idioma nativo o simplemente la has borrado una vez que has visto que no estaba traducida en tu idioma? Seguro que sí. No eres el único. Y es que a nadie le gusta utilizar un servicio que no entiende del todo.

Partiendo de esta base, cuando se trata de hacer uso de un servicio o de adquirir un determinado producto, ocurrirá lo mismo: entre tu app no traducida y otras que sí lo están, la mayoría del público buscará esas otras opciones distintas a la tuya.

Recuerda: que interactúen con tu aplicación, sintiéndose como en casa, es un punto a tu favor, y con la traducción y localización profesional de apps, puedes conseguir gran parte de este objetivo.

La localización incrementa las descargas

Gran parte del éxito de tu aplicación depende de cómo presentas los servicios o productos que ofreces. La apariencia, la funcionalidad y la accesibilidad marcan la diferencia entre una app u otra y el lenguaje que utilizas es básico para que los clientes entiendan y se identifiquen con el contenido.

En este aspecto, la traducción de los contenidos, las tablas de conversión de tallas, pesos y medidas, los chats de ayuda, los sistemas de pago o las condiciones legales deben integrar los rasgos culturales, el alfabeto y los modismos propios de cada lugar para lograr retener al usuario.

La traducción y localización de apps evita errores en textos, diseño e imágenes, eliminando elementos inadecuados u ofensivos y adaptándolos de manera natural a la idiosincrasia cultural de los diversos mercados. Imágenes, referentes culturales, humor, colores, frases hechas… Las posibilidades de incurrir en errores de localización a través de una traducción literal, como la que puedas obtener mediante una herramienta de traducción automática gratuita son innumerables.

El testing optimiza el funcionamiento de la app

Ante esto, la labor de la traducción y la localización de cualquier app incluye un proceso fundamental: el testeo.

La apariencia y las funcionalidades de la aplicación deben responder igual de bien en todos los idiomas en los que se traduzca. Es necesario rastrear y detectar todos los posibles fallos, y comunicárselo a los desarrolladores antes de su apertura a los nuevos mercados.

La traducción y la localización de apps debe aportar garantías técnicas, visuales y funcionales.

Traduce, localiza y posiciona tu app

El ASO (App store optimization) es a las aplicaciones móviles lo que el SEO (del que seguro que sí has oído hablar), a las páginas web. El ASO es el proceso de optimización de una app para que aparezca en los primeros resultados de búsqueda en las tiendas de aplicaciones. Cuantas más instalaciones consiga, mejor posicionada estará la aplicación. Es uno de los factores que se tienen en cuenta. Así que, cuanto más amplio sea tu mercado, más posibilidad de descargas habrá y mayor posicionamiento obtendrás.

Como puedes ver, la traducción y localización de apps es una excelente (y necesaria) herramienta para expandir tu negocio a nuevos mercados. Confía en el saber hacer de profesionales como Linguaserve y crece sin fronteras.

Guía gratuita de traducción web profesional

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales