4 actores de doblaje de videojuegos que dan vida a tus personajes favoritos

actores de doblaje de videojuegos
By abril 18th, 2022 | locución y doblaje | 0 Comments

El doblaje de videojuegos es uno de los elementos más importantes para que la historia resulte creíble.

Los videojuegos actuales son verdaderas obras de arte en cuanto a su puesta en escena, la caracterización de los personajes y las tramas que desarrollan. Su complejidad técnica y artística proporciona al jugador una inmersión total en la historia.

Por eso, la labor de los actores de doblaje para videojuegos es clave para que todo salga redondo y el doblaje no estropee el conjunto.

Solicita aquí una consulta gratuita para tu proyecto

Actores de doblaje de videojuegos

Los gamers de habla española prefieren jugar a videojuegos doblados para no tener que estar pendientes de los subtítulos y no perderse ningún detalle de lo que ocurre en la pantalla.

En muchas ocasiones, los actores de doblaje de videojuegos realizan su trabajo únicamente con los archivos de sonido sin contar con un apoyo visual de la historia que les permita sincronizar su voz con la articulación labial y la gesticulación del personaje.

Los actores de doblaje en español tienen una buenísima reputación en todos los medios audiovisuales gracias al magnífico trabajo que realizan y que, en muchas ocasiones, supera en calidad al doblaje de la versión original.

Teniendo esto en cuenta, te presentamos a algunos actores famosos de doblaje de videojuegos:

Roberto Encinas - Nathan Drake (Uncharted)

Roberto Encinas es la voz del protagonista en todos los títulos de esta serie de videojuegos de acción y aventuras. Ha sido galardonado con el premio a Mejor Doblaje Masculino por su trabajo prestando la interpretación de su voz a este cazatesoros profesional.

Roberto Encinas tiene una larga trayectoria como doblador en series y películas. Además, ha intervenido en otros videojuegos como Francesco de Pazzi en Assassin's Creed II o Jack el Loco en Heavy Rain.

Claudio Serrano - Batman Arkham Knight

Otro gran actor de doblaje con más de veinte años de experiencia en esta labor que ha compaginado prestando su voz a personajes en el cine. De hecho, ha sido también la voz del hombre murciélago en la mayoría de las películas y lo sigue siendo en todos los videojuegos que protagoniza el Caballero Oscuro.

Otros personajes de videojuegos a los que ha doblado son Altaïr en Assassin's Creed: Revelations o Tommy en The Last of Us.

Danai Querol - Lara Croft (Tomb Raider)

La actriz de doblaje Danai Querol es la encargada de dar voz en español a la mítica arqueóloga y aventurera protagonista de los títulos de la saga Tomb Raider.

Danai Querol tiene una larga experiencia delante de las cámaras como actriz de teatro y cine y actualmente trabaja como actriz de doblaje en series de televisión y en cine donde presta su voz a la actriz Jessica Biel.

En la industria de los videojuegos, además de ser la voz en español de Lara Croft, ha participado en otros títulos doblando a Piper Wright en Fallout 4 y a Estrid en Assassin’s Creed: Valhalla.

Michelle Jenner - Aloy (Horizon)

La actriz tiene ya una larga experiencia en el mundo del doblaje y lleva unos cuantos años interpretando con su voz el personaje de Aloy, la protagonista principal de la trilogía Horizon, la hábil cazadora que debe sobrevivir en un mundo apocalíptico.

Michelle Jenner es también la voz de Hermione Granger en todos los videojuegos de la saga Harry Potter desde el año 2001 y ha prestado su voz a otros personajes como a Lauren Winter de Heavy Rain.

El doblaje de videojuegos requiere profesionales con experiencia como estos y tantos otros, que aporten su buen hacer al personaje y logren que el jugador sienta que el juego ha sido hecho en su lengua original.

Una empresa con actores especializados en doblaje de videojuegos como Linguaserve pondrá las voces que necesitas para tu proyecto audiovisual.Consulta gratuita con expertos en traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales