3 claves para traducir una página web de español a chino mandarín

traducir una web de español a chino mandarín
By mayo 20th, 2022 | traducción web | 0 Comments

Traducir de español a chino mandarín es una necesidad para las empresas españolas que quieren aprovechar las grandes oportunidades de negocio que ofrece el gigante asiático.

Según el director internacional de la Cámara de Comercio de España, Jaime Montalvo, China es un gran mercado de futuro para las empresas. Destaca los sectores de la automoción, la aeronáutica, las energías renovables, los bienes de consumo de alta gama o el turismo, entre otros.

traducción de páginas web

Apuesta por la profesionalidad de los traductores de español a chino mandarín

Las lenguas, la cultura y la mentalidad chinas suponen todo un reto para las empresas. El atractivo mercado chino es complejo y requiere de unas formas características de hacer negocios que las empresas extranjeras deben aprender y comprender para que las relaciones comerciales sean fructíferas.

El primer peldaño para todo ello es poder entenderse. El chino mandarín es el idioma más hablado del planeta y la lengua oficial en China, Singapur y Taiwán.

La traducción de español a chino mandarín es muy compleja y demanda traductores profesionales nativos con experiencia.

Traducir una página web de español a chino mandarín: las claves que debes conocer

Vayamos al meollo de esta cuestión: ¿por qué traducir página web de español a chino mandarín? Principalmente, y la razón de más peso, es que China alcanza 1.011 millones de usuarios en Internet, según los datos de la agencia EFE. La segunda razón es que 782 millones de ellos compran habitualmente a través del comercio electrónico.

A continuación, te damos las claves para que tu empresa entre con buen pie en los países que hablan chino mandarín.

DEscarta la traducción automática

Utilizar una traducción automática gratuita para traducir un website profesional nunca es aconsejable si queremos resultados de garantías. Pero es que intentar hacerlo con un idioma tan complejo como el chino mandarín es garantía de un resultado desastroso.

Para hacernos una idea de su complejidad, antes de realizar ninguna traducción hay que tener en cuenta algunas peculiaridades del chino mandarín:

  • Contiene 000 palabras.
  • Cuenta con más de 000 caracteres.
  • Los caracteres se componen, a su vez, de otros dos caracteres, uno para el significado y otro para el fonema.
  • Existe una amplia multitud de combinaciones entre caracteres, por lo que el significado correcto del mensaje depende del contexto.

Una traducción mal realizada puede resultar incomprensible e impedir utilizar tu página web.

2. Confía en traductores profesionales de español a chino mandarín

Descartada la traducción automática gratuita, la mejor opción en casos como estos es buscar traductores de español a chino mandarín que sean nativos y se dediquen profesionalmente a ello.

Solo un traductor nativo domina con profundidad un idioma especialmente difícil para profesionales de otras lenguas: la falta de conectores, la homofonía, las expresiones, la importancia del estilo o la semántica dependiente del contexto exigen un conocimiento exhaustivo de la lengua.

3. Trabaja con una agencia de traducción profesional de español a chino mandarín o de chino mandarín a español

Como no puede ser de otra manera, traducir una página web a chino mandarín es una de las primeras acciones a realizar para entrar en el mercado chino, pero no la única. Son muchos los servicios que puedes necesitar y que solo una agencia con traductores nativos profesionales y especializados en este idioma puede ofrecerte.

Contratos, documentos administrativos o la simple traducción de campañas de marketing y publicidad son solo algunos de los contenidos que se traducen habitualmente en el mundo empresarial. Conforme avance tu proyecto, necesitarás tener los recursos necesarios para poder hacerlo.

Recuerda siempre que trabajar con una empresa de traducción profesional te facilita contar con traductores nativos especializados en cada tipo de texto, sea de ámbito legal, técnico o creativo, entre otros. Además, contarás con el apoyo de las metodologías y soluciones tecnológicas más adecuadas.

Como ves, traducir de español a chino mandarín es una gran oportunidad para expandir tu empresa al mercado más grande del mundo. Colaborar con una agencia de traducción profesional como Linguaserve, te da la tranquilidad que necesitas para concentrar tus esfuerzos en lograrlo.

Nueva llamada a la acción

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales